Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar"

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar"

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar" / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha comparecido públicamente por primera vez desde que estallara la crisis deportiva y anunciara elecciones anticipadas para el próximo mes de marzo de 2021.

Y lo ha hecho en la televisión oficial del club, BarçaTV, donde se ha sometido a las preguntas de tres periodistas, entre ellos Lluis Mascaró, director adjunto de SPORT.

Como no podía ser de otra manera, la continuidad de Messi ha sido uno de los temas principales sobre los que ha girado la entrevista. Bartomeu tiene claro que Messi tiene que seguir en el Barça.

¿Messi se quedará?

El quiere acabar su carrera deportiva en el Barça. Koeman ya me ha dicho que su pilar será Leo Messi. Tiene contrato hasta 2021. Ellos saben que hay un nuevo proyecto y que contamos con él. Messi es el mejor del mundo y lo tenemos nosotros. Tenemos muy claro que tenemos que hacer un equipo que le ayude. Koeman cuenta con él.

Messi...Después del 2-8 se le vio muy apesadumbrado. ¿Ha hablado con él?

Todavía no. Con él, no. Con su padre sí.El duelo ya lo hemos pasado. Hay que ser optimistas. Ya está. Tenemos que levantarnos, generar ilusión. Y eso es lo que tenemos que hacer. Comenzamos un nuevo ciclo, pero eso no significa que haya acabado la era Messi, porque sigue siendo el mejor futbolista del mundo. La etapa de Messi en el Barça ha tenido varios ciclos, por lo que podemos decir que empezamos un nuevo ciclo dentro de la era Messi". 

¿Ilusionar a Messi?

El entrenador tiene que hablar con él. Tenemos cuatro capitanes y Koeman hablará con ellos. Y ahí empezamos a trabajar. Llevamos cuatro días del 2-8 y ya hemos tomado muchas decisiones.