N'Dicka, en el punto de mira del Barça

El francés, que tiene 23 años y acaba contrato con el Eintracht Franckfurt el próximo 30 de junio, gusta mucho en las oficinas del Camp Nou

Juventus y Milan también están muy interesados en el defensa parisino

Evan Ndicka - Defensa central - Eintracht Frankfurt - Valor de mercado: 32 millones

Ndicka se convertirá en nuevo jugador de la AS Roma / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta insistió este jueves, en la entrevista que concedió al ‘Què T’hi Jugues’ de la ‘Cadena SER’, que el FC Barcelona no realizará, salvo oportunidad de mercado inesperada, ningún movimiento en su plantilla durante el mes de enero. La dirección deportiva azulgrana, sin embargo, ya trabaja en los refuerzos de cara a la temporada 2023/24. Según ha informado el canal de televisión alemán ‘SPORT1’, Evan N’Dicka se encuentra en la lista de futuribles culés.

El francés, que tiene 23 años y acaba contrato con el Eintracht Franckfurt el próximo 30 de junio, gusta mucho en las oficinas del Camp Nou. El Barça está interesado en el defensa parisino para contar con un jugador zurdo para el eje de la zaga. Cabe recordar que Araujo, Eric Garcia, Kounde y Christensen son diestros y que Xavi está recurriendo a Marcos Alonso cuando desea que los dos centrales ofrezcan una salida de balón a pierna natural. Iñigo Martínez también encaja en este perfil, aunque es una alternativa veterana (31 años).

Con un valor de mercado de 32 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’, N’Dicka ha sido titular y completado los 90 minutos en todos los partidos de la temporada del Eintracht menos dos. En un compromiso de la Bundesliga ante el Stuttgart fue sustituido en el minuto 83 por problemas físicos. No participó en la segunda ronda de la Copa de Alemania, contra el Stuttgarter Kickers. Si el Barça quiere obtener los servicios del central, que no quiere renovar, deberá imponerse a clubes como Juventus o Milan, que también andan tras sus pasos.