Evan N'dicka, la perla del Eintracht que tantea media Europa

Evan N¿dicka controla el balón en un partido de Bundesliga contra el Hoffenheim

Evan N’dicka controla el balón en un partido de Bundesliga contra el Hoffenheim / EFE

sport.es

En 15 partidos en la Bundesliga, Evan N'dicka ya ha sido marcado como una de las jóvenes perlas que quiere media Europa. Clubes grandes como el Liverpool, Arsenal, Inter o AC Milan son algunos de los interesados en fichar al central el próximo verano, además de los españoles Valencia y Sevilla.

Con 20 años ha disputado 15 partidos en la Primera División alemana, donde aún no ha anotado ningún gol, algo que sí hizo en un partido de la fase de grupos de la Europa League ante el conjunto portugués Guimaraes. No obstante, para los clubes como el Liverpool y el Arsenal, el central ha demostrado suficiente para ser una opción válida, según indicaba Sky Sports.

Ambos equipos de la Premier League estuvieron observando las acciones del jugador, que tiene contrato con el club alemán hasta 2023, en sus partidos con el Eintracht de Frankfurt antes de suceder el parón de competiciones por el coronavirus.

El equipo 'gunner' cuenta ahora en sus filas con Pablo Marí, central español que llegó cedido del Flamengo. Sin embargo, a finales de junio se acaba dicho préstamo, que cuenta con opción de compra. A pesar de decidir si quedarse o no con el jugador valenciano, el conjunto de Arteta seguiría buscando refuerzos en esa zona.

Por otro lado, el Liverpool tiene una dupla central muy fuerte con Joe Gómez y Virgil van Dijk, aunque contar con otros candidatos puede darles aire a los dos titulares. Además, con la posible marcha de Dejan Lovren en verano, N'dicka podría ser un buen recambio.

A pesar de los deseos de cada equipo, habrá que tener en cuenta cómo se desarrolla el mercado de fichajes. Ante la crisis del coronavirus, aún no se conoce cuándo volverá el fútbol a la normalidad y si la ventana de transferencias se abrirá el 18 de junio, tal y como estaba programado. La FIFA ya dejó claro que revisarían la situación de los jugadores que se quedan sin contrato este año y cómo se llevaría a cabo el proceso de fichajes.