La Juve vuelve a preguntar al Barça por Jordi Alba

El equipo italiano busca desesperadamente un lateral zurdo

Alba tiene claro que no se mueve. Su contrato acaba en el 2024

FC Barcelona - Espanyol | La expulsión de Jordi Alba

Mateu Lahoz expulsó a Jordi Alba en el derbi / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Juventus ha vuelto a sondear en los últimos días al Barça sobre Jordi Alba. El equipo italiano anda buscando un lateral zurdo de primer nivel y estaría dispuesto a ofrecer una salario importante siempre que el futbolista pudiese salir cedido o a coste cero del club blaugrana. El Inter ya intentó su fichaje en verano y ahora lo hace la Juve aunque Alba tiene claro que no se mueve.

El club italiano, que está en pleno proceso de renovación, tiene muy buena relación con el Barça y sabe que el club blaugrana tiene overbooking de laterales zurdos con Alba, Balde y Marcos Alonso. El internacional español gusta muchísimo y la Juve estaría en disposición de hacerle una oferta económica importante, pero ahora es prácticamente imposible que se haga.

Y es que Jordi Alba, tal y como sucedió en verano, no tiene intención alguna de abandonar el Camp Nou. Tiene contrato hasta el 2024 y estaría dispuesto a rebajarse el salario si el club lo desea, pero no quiere moverse.De hecho, tras un inicio de temporada con pocos minutos, Xavi está volviendo a apostar por su solvencia en la banda izquierda.

Otra cosa es elclub, quien va a apostar claramente por el blindaje de Balde como lateral y la renovación de Marcos Alonso por una temporada más. El cuerpo técnico valora mucho al ex del Chelsea por su capacidad de jugar tanto de lateral como de central.