Marcos Alonso se estrena como goleador en el Camp Nou

El defensa marcó su primer gol en la Liga y el segundo de la temporada tras el conseguido en la Champions en Plzen

El Barça aprovechó el punto débil del Espanyol, el balón parado, con 8 goles encajados ya en el campeonato

FC Barcelona - Espanyol | El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso marcó ante el Espanyol con un gol de cabeza / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso ha sido protagonista en el último partido del año ante el Espanyol. El defensa marcó su primer gol en el Camp Nou con la camiseta del Barça y el segundo de la temporada. Había estrenado su cuenta goleadora en el último partido de la liguilla de la Champions ante el Viktoria en Plzen.

Marcos marcó de cabeza en un córner al recibir una asistencia de cabeza de su compañero en el centro de la zaga para este partido, Christensen. El danés recogió un mal remate de Lewandowski para bombear de nuevo la pelota y el ex del Chelsea entrar también con la testa para anticiparse a Álvaro.

El Barça sacó rédito de uno de los grandes defectos del Espanyol. El cuadro blanquiazul es el que más ha encajado de la Liga a balón parado con un total de 8 tantos.

Éste fue su primer tanto en la Liga española, donde solo había jugado dos minutos con el Real Madrid en sus inicios, ya que su carrera se había desarrollado hasta la fecha entre Italia e Inglaterra.

De esta manera, Marcos continúa la saga de su familia ya que su padre marcó 28 goles en 124 partidos de Liga con el Barça. El último fue ante el Betis en noviembre de 1986.