Nagelsmann aprieta

El técnico quiere conocer su próximo destino antes del inicio de la Eurocopa

Clubes como el Barça y Dortmund están atentos a la figura del actual seleccionador germano

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Julian Nagelsmann ya ha transmitido que tiene prisa por resolver su futuro profesional. El actual seleccionador alemán no quiere esperar al desenlace de la disputa de la Eurocopa -del 14 de junio al 14 de julio- para analizar las posibles propuestas de renovación o bien las distintas ofertas de banquillos aún disponibles a esas alturas del verano.

Tal y como asegura Sky Sports, Nagelsmann desea afrontar el reto de la Eurocopa con su futuro decidido y no estar pendiente de la cita de selecciones viéndose envuelto en todo tipo de rumores sobre posibles llegadas a unos u otros clubes.

Se trata de toda una declaración de intenciones y un mensaje directo a los responsables de la Federación alemana de fútbol (DFB). Nagelsmann firmó en septiembre como relevo de Hansi Flick. Una medida de urgencia con un contrato de solo unos meses que expira en verano, justo después de la cita de la Eurocopa.

Durante las últimas semanas, el nombre de Julian Nagelsmann se ha asociado, entre otros, al FC Barcelona tras conocerse la decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo azulgrana a final de temporada. También la figura del técnico germano está en boca del Borussia Dortmund, que se plantea el relevo técnico a partir del 30 junio.

Revolución en Alemania

Julian Nagelsmann no lo tiene nada fácil al frente de la selección germana. Tras un capítulo de decepciones reiteradas, el técnico debe afrontar una profunda remodelación. En sus últimas declaraciones, y a la espera de la próxima convocatoria que se dará a conocer esta semana, el seleccionador ya ha advertido importantes sorpresas en un intento por incorporar a "más obreros" y prescindir de "algunos artistas".