LALIGA SANTANDER 2016 - 2017: FC BARCELONA - ATLÉTICO

La MSN apunta a Oblak, el portero menos goleado de la Liga

Messi, Suárez y Neymar medirán este miércoles su potencial ante el guardameta Oblak, que solo ha encajado un gol en cuatro partidos

El tridente del FC Barcelona se mide este miércoles a Oblak, el portero menos goleado de la Liga Santander 2016 - 2017

El tridente del FC Barcelona se mide este miércoles a Oblak, el portero menos goleado de la Liga Santander 2016 - 2017 / sport

david salinas

El FC Barcelona- Atlético de Madrid de este miércoles es el partidazo de la 5ª jornada de la Liga Santander 2016 - 2017. El duelo, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 22 horas, enfrentará al equipo más goleador contra el menos goleado. El segundo clasificado contra el cuarto. La emoción está servida.

En las últimas dos temporadas los duelos entre azulgranas y rojiblancos, comandados por Luis Enrique Martínez y Diego Pablo Simeone respectivamente, se han caracterizado por la igualdad y los pocos goles, además de por las victorias del cuadro catalán (siete en ocho encuentros).

El FC Barcelona promedia 3,25 goles por partido y el Atlético de Madrid solo encaja 0,25 tantos por duelo

El primer duelo del presente curso llega con ingredientes muy parecidos. Un FC Barcelona en segunda posición (9 puntos) y un Atlético que ocupa la cuarta (8 puntos). Un FC Barcelona que ya ha mostrado su potencial ofensivo (13 goles) y un Atlético que, por contra, ha mostrado ya solidez defensiva (solo 1 gol recibido).

Los poderes ofensivos del FC Barcelona:

  • Jornada 1: FC Barcelona-Betis 6-2 (Arda Turan, Messi -2- y Suárez -3-)
  • Jornada 2: Athletic-FC Barcelona 0-1 (Rakitic)
  • Jornada 3: FC Barcelona-Alavés 1-2 (Mathieu)
  • Jornada 4: Leganés-FC Barcelona 1-5 (Messi -2-, Suárez, Neymar y Rafinha)

Los poderes defensivos del Atlético de Madrid:

  • Jornada 1: Atlético-Alavés 1-1
  • Jornada 2: Leganés-Atlético 0-0
  • Jornada 3: Celta-Atlético 0-4
  • Jornada 4: Atlético-Sporting 5-0 

El partido, además, invita a grandes emociones por enfrentarse el FC Barcelona al equipo que lo apeó en la última edición de la Champions League (2-1 en el Camp Nou y 2-0 en el Calderón con polémica incluida por unas manos de Gabi dentro del área con 1-0 en el marcador). El Cholo Simeone, que tiene un nuevo plan para poner en práctica contra el Barça, espera alargar la racha que abrió en el último duelo, el único que le ha ganado a Luis Enrique.