Moussa Ndiaye jugará en el Barça B con ficha y dorsal del juvenil

Moussa Ndiaye, feliz en sus primeras semanas en el Barça B

Moussa Ndiaye, feliz en sus primeras semanas en el Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Uno de los tres fichajes con los que se ha reforzado el filial azulgrana en este mercado de verano, el senegalés Moussa Ndiaye, estará en dinámica y jugará toda la temporada con el equipo dirigido por García Pimienta, pero lo hará con ficha de juvenil. El lateral, que también es central, tiene 18 años cumplidos en junio y  la decisión se ha tomado en previsión de la ocupación de todas las licencias federativas que, recordamos, son 22 para la Segunda B y con la novedad de que esta temporada los futbolistas tendrán un dorsal propio para toda la competición. El de Ndiaye, por lo tanto, estará por encima del ‘22’.

La misma situación es la que tendrán el centrocampista Nico González y el delantero Gerard ‘Peque’, nacidos en 2002 igual que el defensa procedente de la Aspire Academy Dreams, y también Ilaix Moriba, el más joven de todos, de enero de 2003, y que tendrá un papel preponderante en el equipo de García Pimienta... si con Koeman no repite un nuevo ‘caso Ansu’.

Dar aire al primer equipo

La plantilla del Barça B todavía debe sufrir variaciones importantes. Habrá muchas bajas, pero también más incorporaciones, se espera que cuatro con la llegada de un lateral diestro, un central, un interior y un ariete, y sobre todo se estará al servicio del primer equipo, que como suele ocurrir cada temporada, contará en su dinámica habitual con futbolistas con ficha y dorsal del filial. 

Hasta diez de ellos, siempre que sean menores de 23 años -25 en el caso del portero- podrán ser inscritos en las listas del primer equipo.