Koeman quiere ver en acción a Miranda y abre la puerta de salida a Monchu

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Ronald Koeman sigue mandando claros mensajes a los futbolistas del filial que están -o han estado- a sus órdenes. De los seis jugadores más Oriol Busquets que arrancaron la pretemporada con el primer equipo del Barça ya solo quedan tres futbolistas que son proyectos de club y seguirán de azulgranas, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, y el central Jorge Cuenca, el único de los que está su futuro en el aire y de momento se mantiene.

Eso significa que MonchuAkieme Oriol Busquets han regresado al filial y de hecho ya se han ejercitado con el segundo equipo la mañana de este lunes. Pero ninguno formará parte de la plantilla del Barça B esta temporada, así que se les deberá buscar una salida. El caso de Monchu es el más sorprendente tras su gran temporada la pasada campaña, máximo goleador del equipo filial y debutar el centrocampista en el tramo final con Quique Setién. Oriol Busquets tuvo una buena cesión en el Twente, donde Koeman le pudo seguir de cerca en su cargo de seleccionador neerlandés, mientras Akiemeno tiene sitio en el lateral zurdo, donde ya están Jordi Alba y Junior Firpo, y ahora quien le intentará convencer será Juan MirandaEstos tres futbolistas tendrían que volver a pasar nuevas PCR y empezar de nuevo todo el proceso de empezar al magen del grupo según el protocolo, así que la decisión se antoja definitiva.

Oportunidad para Miranda

Quien tendra ahora la ocasión de entrenarse con el primer equipo será Juan Miranda, que regresa tras haber jugado con la selección sub'21. El lateral jugó la pasada temporada cedido en el Schalke 04 y no quiere más aventuras fuera de España. Ronald Koeman le quiere ver en acción antes de tomar una decisión. Si tuviera que salir, el Almería, como ha informado SPORT, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llevárselo.