Reis tiene la esperanza de contar para Koeman

Ludovit, en un entrenamiento con el Barça

Ludovit, en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

sport.es

Ludovit Reis cumplirá su segunda temporada en el FC Barcelona después de su fichaje procedente del Groningen. A sus 20 años, su sitio debería estar en el Barça B, aunque el futbolista confesó en la concentración de la selección holandesa sub'21 que está muy esperanzado con la llegada de Ronald Koeman al banquillo.

En unas declaraciones recogidas por el portal 'ad.nl', Reis afirmó sobre el nuevo técnico del Barça que "estoy contento con su nombramiento. Conoce al club y como seleccionador nacional lo ha hecho bien". El centrocampista centra su optimismo en que "me conoce de la selecciones inferiores y tengo curiosidad por sáber cómo irá cuando regrese".

Segunda B

Reis es uno de los perjudicados por la decepción sufrida en el 'play-off' exprés. El Barça B continuará en Segunda División B, algo que puede perjudicar su progresión deportiva. Reis reconoció que "preferiría no jugar en esta categoría, pero estoy creciendo mucho aprendiendo este estilo de juego. El jugador recordó que "en el Groningen defendía mucho más, por supuesto. Ahora entreno en el club más grande con los mejores jugadores. Puedo mejorar mucho y por esto estoy en el Barcelona".

Su sueño sería debutar con el primer equipo. Reis estuvo convocado para el partido de Champions League ante el Bayern en Lisboa. El futbolista tuvo la ilusión de quizá poder debutar: "En Lisboa pensé que podía ser mi oportunidad. Si estás allí, quiere jugar estos partidos. Me estoy esforzando mucho para cuando llegue la oportunidad, agarrarme fuerte".

Funeral en Lisboa

Reis tenía "una sensación muy mezclada" porque "el 8-2 arruinó los momentos hermosos que viví allí". El centrocampsita describió el ambiente del vestuario tras la humillación de Lisboa "como un funeral, se podría decir así".  Reis se mantuvo en silencio en todo momento viendo al equipo hundido: "¿Qué tienes que decir tras una derrota por 8-2? Esta derrota nos ha afectado a todos. Pero sucedió y no podemos quedarnos atrapados en ella ".

Sobre Leo Messi, Reis se mostró satisfecho de que siga en el Barça. "Veo grandeza con todo lo que hace en los entrenamientos". aseguró.