El Barça ficha a Moussa Ndiaye

Moussa Ndiaye ya es nuevo jugador del Barça B

Moussa Ndiaye ya es nuevo jugador del Barça B / FCB

SPORT.ES

El Barça B sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada que está a punto de empezar y este viernes anunció el fichaje de Moussa Ndiaye, que ya es oficialmente nuevo jugador del Barça.

SPORT ya adelantó el pasado 18 de agosto que el Barça tenía atado a este defensa senegalésde 18 años e internacional con las categorías inferiores de su país, y que se ha formado en la Academia Aspire -actualmente en el Excellence Foot de Senegal-, donde no ha dejado de exhibir una progresión constante.

Ndiaye, que juega en la posición de central, ha firmado un contrato por tres temporadas ampliables a dos más y el club le ha puesto una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

EL PRECIO DEL FICHAJE DE NDIAYE

Según anuncia el propio club, el coste total de la operación de la incorporación de Moussa Ndiaye asciende a un total de 500.000 euros más variables.

Ndiaye es un joven defensa zurdo, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, que mide 1,78 metros de altura y destaca por su potencia y velocidad tal y como demostró con su país, Senegal, en la Copa de África Sub-20 disputada en 2019. Un campeonato donde fue elegido el mejor jugador del torneo. También destacó en el Mundial Sub-20 celebrado en Polonia donde Senegal cayó en los cuartos de final en la tanda de penaltis contra Corea del Sur (3-3, 2-3).

Un ejemplo a seguir en Senegal

En su día, el seleccionador absoluto de Senegal, Aliou Cissé, tras anunciar la convocatoria del joven jugador para los partidos de clasificación de la Copa África ante el Congo y Reino de Suazilandia, ya habló muy bien de las prestaciones del defensa y lo puso de ejemplo para los jóvenes de su país: "Conozco muy bien a Moussa Ndiaye y es una gran señal para los jugadores de la liga local el hecho de que ellos vean que la puerta de la selección no está cerrada de ninguna manera. Que sigan mejorando a su nivel porque si lo merecen, como ha sucedido con Ndiaye, vendrán a la selección", comentaba