Morata quiere minutos garantizados para dar el OK al Barça

El perfil de Álvaro Morata

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça apura sus opciones para encontrar un delantero en el mercado de enero. El área deportiva del club blaugrana ya trabaja con unos objetivos claros y espera que esta misma semana puedan fructificar las negociaciones que han ido realizando. Una de ellas es por el delantero del Chelsea, Álvaro Morata, que podría llegar en calidad de cedido con opción de compra. Pese a todo, fuentes del club, creen que la operación es complicada. Y no solo por el coste económico sino porque Morata quiere tener minutos en su nuevo destino y sabe que en el Barça va a tener muy complicado jugar. Lo están hablando.

Morata fue ofrecido hace unas semanas al área deportiva blaugrana. La operación era más con vistas a junio, pero la salida de Munir hacía posible avanzar acontecimientos en forma de cesión. El futbolista, mientras tanto, ha ido recibiendo ofertas y se lo está pensando. Tiene claro que está en un momento determinante en su carrera y sabe que jugar en el Barça será muy complicado sobre todo en los partidos importantes. El entorno del jugador ya ha compartido estas dudas, que complicarían en estos momentos la operación.

La idea del Barça es firmar a un jugador que pueda ayudar al equipo en este final de temporada. Un delantero que tenga claro su rol en el equipo y lo acepte, por lo que Morata ya sabría las condiciones. En estos últimos días el Atlético de Madrid también le ha hecho saber su interés y tiene claro que tendría más protagonismo en este proyecto deportivo. En todo caso, Morata no ha tomado ninguna decisión definitiva a la espera también que el Chelsea le confirme que puede salir.

El exdelantero madridista no se ha adaptado bien a la vida en Londres y el Chelsea es consciente de que lo mejor para todas las partes es encontrarle un destino para que pueda revalorizarse. Eso sí, el club inglés solicita unos tres millones de euros por el préstamo y el pago de la mitad de la ficha del jugador, por lo que la operación es cara. El Barça sigue negociando esta opción, pero también ha activado las conversaciones con dos futbolistas más. Hay algún plan B muy avanzado a la espera de la decisión final de un Morata que, hoy por hoy, no estaría tan cerca de dar el OK.