Monchi se fija en Marc Cucurella

Sport.es

Monchi ya ha fijado que una de las necesidades para la próxima temporada es la incorporación de un lateral izquierdo y, según avanza 'Estadio Deportivo', uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el de Marc Cucurella. El defensa catalán acaba de ser adquirido por el Eibar, aunque el Barcelona contempla en principio la posibilidad de ejercer la opción de recompra para posteriormente venderlo.

Monchi ha analizado en profundidad la actual plantilla sevillista y una posición donde existe un problema es el lateral izquierdo. El 'jefe' del Sevilla había pensado en Álex Moreno pero el Rayo Vallecano, pese a descender, no se mueve de los 18 millones de euros para desprenderse de uno de sus valores más cotizados. Y aquí es donde ha entrado el nombre de Cucurella.

Su cesión al Eibar le ha servido para completar un año pletórico y ha decidido a los dirigentes armeros a ejercer la opción de compra, tras desembolsar dos millones de euros. Eso no garantiza, no obstante, que se quede en el Eibar pues el Barça tiene un derecho de recompra (de cuatro millones de euros) y está valorando ejecutarla para realizar una posterior venta, que rondaría los diez millones de euros. Cucurella ha sido, sin duda, una de las sorpresas más gratas de la temporada.

Según apunta Estadio Deportivo, Monchi ya ha contactado con el entorno del futbolista para tantear que opciones tendría de ficharlo. El Sevilla se ha posicionado y tomará una decisión en las próximas semanas.