El Eibar, dispuesto a comprar a Marc Cucurella

Así fue el jugadón de Cucurella que sirvió al Eibar para adelantarse ante el Madrid

 Cucurella completó una gran jugada que sirvió al Eibar para adelantarse ante el Real Madrid / LALIGA

SPORT.es

<strong>Marc Cucurella</strong> está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander 2018-2019. Cedido por el Barça al Eibar, el lateral ha sido protagonista de algunos partidos del club armero y no actuando en su posición natural, sino como extreño. Por ello, desde el Eibar empiezan a plantearse la posibilidad de ejercer la opción de compra a final de temporada. Así lo reconoció el director deportivo del club, Fran Garagarza.

En declaraciones al programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', Garagarza reconoció el interés por formalizar el pase de Cucurella a la entidad guipuzcoana de forma definitiva. "Viendo el rendimiento del chico y su calidad, si me preguntan en este momento qué haría, te diría que sí que nos plantearíamos pagar la opción de compra", señaló el director deportivo, que confesó que es "muy inferior a los 5 millones de euros".

Para Fran Garagarza, la explosión de Marc Cucurella ha sorprendido hasta a la propia empresa: "Nos ha sorprendido su rendimiento. Era un jugador muy seguido, ya que los filiales son equipos que vemos mucho. No lo fichamos pensando que iba a ser un extremo, sino un lateral para tener competencia con Cote".

AGRADECIDO AL BARÇA

"Quiero agradecer al Barça y sobre todo a Ramon Planes su ayuda en esta operación, que se dio a dos días del cierre del mercado", añadió el director deportivo sobre la gestión por el futbolista. Y aunque Garagarza negó que el Eibar ya haya hecho una propuesta de compra, sí que recordó que "mantenemos un contacto con Planes, al menos cada dos días, para comentar aspectos sobre el jugador".

Cucurella juega por una banda izquierda en la que sigue sin haber relevo a Jordi Alba. Es un excompañero del ahora armero, Juan Miranda, quien llega del filial para actuar en esa posición, como hizo el pasado jueves contra el Levante. Fran Garagarza no cree que el Barça se plantee recuperar a Cucurella por esas carencias en el lateral: "A día de hoy, nadie del Barça se ha dirigido a nosotros para recuperarlo".

DIFÍCIL PAPELETA

Este domingo, la afición del Barça tendrá la oportunidad de ver en el Camp Nou a Cucurella y asu Eibar, en un partido que Garagarza considera muy complicado. "Tenemos que hacer un gran partido en el Camp Nou y también que el Barça no lo haga", reconoció el director deportivo, quien recuerda que su equipo no gana "desde que le ganamos al Madrid, pero va teniendo buenas sensaciones".

"Nos va a tocar defender muchísimo, pero vamos a ser fieles a nuestro estilo. Ojalá pudiéramos empatar a cero", apostilló.