Mister Gündogan en la Champions

Ilkay Gündogan encadena 15 partidos consecutivos como titular en la Champions League y levantó el último trofeo

Es el único jugador de campo del Barça que ha disputado los 270 minutos y puede igualar a Carragher y Del Piero

Xavi, sobre las declaraciones de Gündogan: "Expresó el enfado que tenemos todos"

Xavi, sobre las declaraciones de Gündogan / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Champions League es un torneo con un aroma especial para Ilkay Gündogan. Tuvo que esperar hasta los 32 años para levantar su primera 'orejuda', pero lo hizo a lo grande: como capitán del Manchester City. Su poso en este torneo está fuera de duda y en el FC Barcelona quiere aumentar su leyenda en la competición.

Gündogan encadena 15 partidos seguidos como titular en la Champions, que este martes serían 16 en caso de jugar frente al Shakhtar Donetsk en Hamburgo. De todos ellos, 12 fueron la pasada campaña con el conjunto de Pep Guardiola, solo fue suplente en el primero de la liguilla ante el Sevilla, y esta camapaña ha disputado los 3 con la camiseta el FC Barcelona.

En el Barça es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en la presente edición, con 270, igualado con el portero Ter Stegen. Un dato que pone de manifiesto la importancia extrema que tiene el internacional alemán para Xavi Hernández.

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City

Gündogan con la Champions que ganó la pasada temporada con el City / EFE

El míster buscaba en Gündogan un referente para dar un paso adelante en Europa y lo ha encontrado. Solo un punto le separa de llegar a los octavos de final.

Un grande de Europa

Gündogan acumula 90 partidos en la Champions League. De jugar frente al Shakhtar Donetsk, se situaría con 91 partidos a la misma altura de dos grandes del fútbol continental como son Jamie Carragher y Alessandro del Piero, que ganaron la Champions League con el Liverpool (2005) y Juventus (1996), respectivamente.

En el Barça solo le supera Lewandowski en número de partidos en la Champions League con 113 repartidos entre el Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y FC Barcelona en los que ha marcado 92 goles, conquistando el título en 2020.

El Oporto, rival del Barça

Gündogan cuajó su mejor partido en Oporto / Valentí Enrich

Gündogan se ha convertido en pieza capital para este Barça y ya ejerce como uno de los capitanes sin brazalete. Alzó la voz tras la derrota en el clásico y respondió en el campo dando la asistencia de gol a Araujo ante la Real Sociedad.

El futbolista dijo que había fichado por el FC Barcelona para ganar títulos y afronta el reto de levantar dos Champions consecutivas en dos temporadas. Por ambición no será y por liderazgo tampoco.