Gundogan da la cara por Xavi y por el Barça

El alemán se echó el equipo a sus espaldas ante la Real y acabó dando la asistencia de gol

Ha sido decisivo en, al menos, siete partidos por su visión de juego

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Gündogan

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ilkay Gundogan fue el gran protagonista de la semana por su severa autocrítica tras perder el Clásico. El alemán dejó claro que él ha llegado al Barça para ganar y se le vio molesto con algunas actitudes. En San Sebastián y ante el naufagio del Barça, Gundogan se echó el equipo a sus espaldas y acabó construyendo el gol de Aaraujo con otra sensacional y decisiva asistencia.

No es el primer partido que Gundogan aparece para rescatar al Barça. El alemán lleva cinco aistencias decisivas en lo que va de temporada y en el Clásico consiguió su primer gol como blaugrana. Su experiencia ha hecho que Xavi le haya dado finalmente las riendas del equipo como pivote a pesar de que no es su posición natural.

Y explicó Xavi que Gundogan es fundamental para el equipo por las pausas que da al juego y por su visión táctica. El alemán entendió perfectamente que la oportunidad del Barça llegaba en los minutos finales, con una Real ya muy partida por el esfuerzo y fue capaz de romper líneas. Medio gol de Araujo es suyo porque el centro medido a espaldas de los centrales nace de sus botas y no fue el único que lanzó.

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

Sin duda, Gundogan es el fichaje más utilizado por Xavi en este proyecto deportivo. Llegó para tener un papel fundamental en el equipo y es titular indiscutible a pesar de la competencia que existe en el centro del campo. Y tras la lesión de Frenkie de Jong se ha quedado como el gran distribuidor de juego sentando también a Oriol Romeu por delante de la defensa.