Miralem Pjanic, una apuesta de futuro que interesa al Barça

Txiki Begiristain sigue muy atentamente a este centrocampista bosnio del Metz, por el que suspiran los grandes equipos de Europa.

Hace dos semanas, Txiki Begiristain se desplazó a Francia para ver un interesante Olympique de Lyon-Metz de Copa. En el viaje, el secretario técnico blaugrana pudo acercar posiciones con Karim Benzema, delantero destinado a marcar el futuro del fútbol europeo en los próximos años, hablar de la situación de Marc Crosas y también seguir atentamente a un joven de 18 años llamado Miralem Pjanic, por el que suspira media Europa.

Pjanic es un centrocampista bosnio al que siguen, además del Barça, el Schalke 04; el Real Madrid; el Inter; el Milan; el PSV; el Liverpool; el Bayern de Munich y el Standard de Lieja.

A pesar de ser bosnio, hijo de Fahrudin Pjanic, delantero de la extinta Yugoslavia, Miralem tiene la nacionalidad luxemburguesa y llegó a jugar con Luxemburgo en las catagorías inferiores. No obstante, su nacionalización bosnia se convirtió en un tema político de primera magnitud y el día que Meho Kodro le seleccionó por Bosnia fue un gran día para Bosnia, donde es todo un ídolo.

Con 1,80 y 68 kilos de peso, Pjanic es un centrocampista que sorprende por su enorme clase y su lucha sobre el terreno de juego.

Tkiki tomó buena nota de su actuación y trató que el Barcelona sacara ventaja respecto a los demás equipos que pretenden al talentoso bosnio.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>