Mingueza: "No sé si anunciar el adiós de Xavi será un alivio o va a ser una mala idea"

El canterano del Barça ha hablado hoy en rueda de prensa en la previa del Celta-Barça

Previa del RC Celta de Vigo-FC Barcelona

Mingueza, en el partido ante el Barcelona en Montjuic

Mingueza, en el partido ante el Barcelona en Montjuic / Alberto Gea

Carles Molins

Óscar Mingueza, exjugador del FC Barcelona, habla en rueda de prensa sobre el partido de este sábado entre Celta y Barça. Mingueza cree que el Barça va a venir al 100% y no sabe si el anuncio de la marcha de Xavi "será un alivio para intentar hacerlo bien o va a ser mala idea".

El defensor catalán, que entró muy joven en la cantera azulgrana, escaló categorías hasta debutar en 2020 con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman. Mingueza llegó al Celta en 2022, y ha declarado que el equipo afronta el partido "con mucha ilusión". Los gallegos quieren repetir su buena actuación en Montjuïc.

En referencia a si es el mejor momento para enfrentarse al Barça, Mingueza ha puesto en valor el nivel individual de los culés. "No están consiguiendo los mejores resultados, pero jugar contra el Barça significa jugar contra buenos jugadores, que están bien trabajados, que tienen la idea de juego muy bien metida en la cabeza".

Mingueza confía en que el Barça va a ir al 100% pese a tener los octavos ante el Nápoles el próximo miércoles. "Estoy seguro que más importancia le van a dar en su momento que a este partido, pero conociendo al cuerpo técnico estoy convencido de que van a venir metidos al cien por cien".

Sobre el adiós de Xavi, el exculé ha valorado con algunas dudas el cómo afectará la decisión. "No sé si será un alivio para intentar hacer bien lo que queda por Xavi o si va a ser mala idea".

De defensor a atacante

Mingueza, que ha sido utilizado como extremo por Benítez en los últimos partidos, ha asegurado que se siente cómodo ahí y que se ve marcando goles. "Fue un partido difícil para jugar ahí, pero estoy muy contento y muy cómodo, me lo paso mejor que de defensa. Estoy para ayudar, ya sea de lateral, de medio, de extremo, de central o de lo que me pongan”.

Además, el catalán ha mostrado total confianza a su entrenador. “Está claro que todos los jugadores confiamos a muerte en el cuerpo técnico, estamos todos juntos en este barco y creo que la afición tendría que apoyarnos y estar con nosotros en este barco".