Messi: "Terminé más cansado y frustrado de la cabeza que en lo físico"

Messi explica cómo terminó la temporada con el Barça y las aspiraciones de Argentina en la Copa América

Messi explica cómo terminó la temporada con el Barça y las aspiraciones de Argentina en la Copa América / @TyCSport

Sport.es

Leo Messi afronta la Copa América con el ánimo renovado tras unas semanas difíciles marcadas por la eliminación del Barça en Anfield, primero, y el triste desenlace copero.

Lo reconoce el '10' en una entrevista a TyC Sports, donde asegura haber llegado mejor que otras temporadas al final de curso, al haber disfrutado de más descansos. "Pude terminar bien en lo físico. Terminé más cansado y frustrado de la cabeza por cómo se dio todo estos últimos 15 días, con la eliminación de la Champions, pero desde lo físico estoy bien. Creo que de los últimos años éste fue el que menos minutos jugué".

El argentino reflexiona sobre su pasado y presente con la selección. Pero también de cómo ve el fútbol actual y de las dificultades que se encuentra en el campo con el paso de los años. "Es cada vez más difícil que uno pueda ganar un partido solo. Los partidos son cada vez más cerrados, se te ponen todos atrás y te juegan de contra. Son pocos los equipos que salen a jugar y se exponen".

En los últimos tiempos el argentino ha ido cogiendo cada vez más peso tanto en el vestuario del Barça como en la selección argentina. Pero él asegura que vive la capitanía con tranquilidad. "Yo soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, no en mi país, y agarré esa costumbre. Masche era un capitán muy respetado por lo que era adentro de la cancha. A mí me gusta y lo manejo tranquilo".

El 10 afronta la Copa América consciente que entra en un grupo nuevo y que esta vez Argentina no llega con el favoritismo de otras ocasiones. "Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, pero la realidad es que la selección está atravesando un proceso de recambio y no somos candidatos. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la selección. Vamos a salir a ganar como siempre".