Messi: "Sigo un ritual con las faltas"

A Messi no le basta con un golazo de falta: el segundo, también para enmarcar

A Messi no le basta con un golazo de falta: el segundo, también para enmarcar / LALIGA

Xavi Canals

Leo Messi volvió a comparecer ante los medios de comunicación después de su exhibición en la brillante victoria del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol (0-4).

El delantero argentino se ha tomado muy en serio su papel de primer capitán y ha decidido dar ejemplo saliendo a zona mixta después de los partidos importantes.

El '10' blaugrana firmó por primera vez en un partido de Liga dos goles de falta directa. Y explicó su secreto: "Sigo un ritual y cuando sale bien intento hacerlo igual, no cambiar nada".

Sobre la holgada victoria ante el eterno rival, Messi destacó la motivación demostrada por el equipo: "Sabíamos a qué campo veníamos y contra qué equipo jugábamos y todos salimos muy mentalizados. El Espanyol venía haciendo un buen juego y logramos que no fuera el Espanyol de esta temporada".

Messi hizo un guiño a Rubi, con el que compartió vestuario en la etapa del malogrado Tito Vilanova: "El Espanyol tiene un gran entrenador y teníamos que hacer un buen partido para ganar. Salimos muy fuertes y tuvimos la suerte de marcar pronto. También sabíamos que el Espanyol sufre sin el balón".

Messi volvió a asumir su papel de capitán cuando le preguntaron sobre la aportación de Ousmane Dembélé: "Está muy bien y ha vuelto a hacer un gran partido. Esto es muy largo y necesitamos a todos a buen nivel y comprometidos".