Piqué: "Ha sido un derbi descafeinado"

Gerard Piqué tuvo un derbi contra el Espanyol plácido

Gerard Piqué tuvo un derbi contra el Espanyol plácido / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Gerard Piqué no dejó escapar la oportunidad de lanzar un dardo al eterno rival, a pesar de que la grada de Cornellà - El Prat le deparó un derbi más tranquilo de lo que es habitual.

Diana predilecta de los pericos, el central del FC Barcelona ninguneó al Espanyol cuando resumió el partido sentenciando que "ha sido un derbi descafeinado por el resultado".

En un análisis más profundo de la victoria ante el Espanyol (0-4), Piqué explicó que "se nos puso el parido de cara en la primera parte y lo importante es que nos vamos afianzando en nuestra filosofía de juego".

El blaugrana no quiso alimentar la polémica cuando se le interrogó si seguía pensando que el Espanyol ya no era un equipo de Barcelona y que por lo tanto no podía hablarse de derbi: "Sigo pensando lo mismo, pero no viene a cuento".

Piqué quiso rebajar la tensión con la afición del Espanyol, agradeciendo la respuesta que tuvo la grada a los insultos contra su persona: "Siempre hay cuatro energúmenos que intentan caldear el tema, pero la gente se ha portado muy bien y ha reaccionado silbándoles".

Sobre su incorporación al ataque en los últimos minutos, tiró de ironía: "Me suelo sumar al ataque cuando el partido ya está resuelto para ver si engroso mi número de goles. Estaba en racha y quería volver a marcar".

DEFENSA A MESSI

Respecto al partido de Leo Messi, el central del Barça resumió: "Hace normal lo que para el resto de jugadores sería excepcional".

Como el resto del vestuario, Piqué también se mostró muy crítico con la elección del Balón de Oro: "Ha ganado Modric y hay que felicitarle, pero es un poco extraño porque Messi da un recital día sí, dia no, cosa que no hace ningún otro futbolista".