Messi, dispuesto a hacer historia en los Laureus

En su sexta nominación, el argentino aspira a ganar por primera vez el 'Oscar del deporte'

Los Laureus cumplen 20 años: ningún futbolista ha ganado nunca el premio a mejor deportista individual

Acostumbrado a recoger premios desde hace más de una década, hay un galardón que Leo Messi nunca ha podido ganar, a pesar de haber sido nominado cinco veces anteriormente.

Leo Messi

Los Laureus, creados hace 20 años y apadrinados desde su nacimiento por Nelson Mandela, considerados los Oscar del deporte y que este lunes se entregan en Berlín, siguen sorteando la figura del delantero argentino, que vuelve a aparecer en la lista de nominados, por sexta vez en su carrera, como mejor deportista masculino del año, después de haber conquistado en 2019 tanto el Balón de Oro como el premio The Best, los dos grandes premios individuales del fútbol global, además de la Bota de Oro como mejor goleador de las Ligas europeas. 

También optan al premio otros cinco deportistas, dos de ellos españoles: Rafa Nadal, Marc Márquez, Eliud Kipchoge y Tiger Woods y Lewis Hamilton, que parte como gran favorito en las quinielas

Si Messi se alza con el premio en la gala que se celebrará en el Verti Music Hall de a capital alemana, no solo ganaría su primer Laureus: también sería el primer futbolista que gana en la categoría de mejor deportista individual. El Barça ganó el galardón a mejor equipo en 2012 (gracias a sus éxitos en la temporada 2010-11) y la selección española de fútbol lo hizo en 2011 por su conquista del Mundial de Sudáfrica.

Messi es uno de los seis candidatos a los Laureus a mejor deportista masculino | EFE

la candidatura del baloncesto

En categoría femenina no hay representación del deporte español: las nominadas son Allyson Felix (atletismo), Megan Rapinoe (fútbol), Mikaela Siffrin (esquí), Naomi Osaka (tenis), Shelly Ann Fraser Price (atletismo) y Simone Biles (gimnasia).

La selección española masculina de baloncesto aparece entre los nominados a mejor equipo del año, junto al Liverpool, el Mercedes-Petronas de Fórmula 1, los Toronto Raptors y la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

Los Laureus también premiarán al mejor deportista revelación del año (el ciclista Egan Bernal, el boxeador Andy Ruiz, la selección japonesa de rugby, las tenistas Coco Gauff y Bianca Andreescu y la nadadora Regan Smith son los candidatos) y a la mejor reaparición entre los deportistas que han regresado a la elite: Andy Murray (tenis), Christian Lealiifano (rugby), Kawhi Leonard (baloncesto), Nathan Adrian (natación) y Sophia Flörsch (automovilismo). Curiosamente, el Liverpool también está nominado en la categoría de mejor reaparición.

Los premios se entregarán en la noche del lunes en una gala presentada por el actor Hugh Grant y que contará con una amplísima representación de deportistas, tanto en activo como ya retirados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil