Sport.es Menú

Messi adelanta al Real Madrid en China

La AFA estrena su tienda 'online' para el mercado chino batiendo los récords de ventas que tenían el Manchester City y el Madrid

El organismo del fútbol argentino ha desembarcado en el comercio electrónico para China de la mano de un socio local, Beijing All Star Partner Communications

 El argentino mandó un misil imparable al fondo de la portería de De Gea | MEDIAPRO

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acaba de estrenar su tienda 'online' para el mercado chino batiendo todos los récords, gracias fundamentalmente a la figura de Leo Messi, ya que gracias al empuje del jugador del Barça los productos de la AFA superan ya en ventas a los del Real Madrid y los del Manchester City. 

El pasado 15 de abril se abrió oficialmente la boutique electrónica de los productos de la AFA para China: en tan solo tres días, el volumen de ventas superó el número total de ventas mensuales de dos tiendas de referencia como las del Real Madrid y el Manchester City, que llevan tiempo operando su venta online de comercio electrónico en China y ostentaban una clara posición de liderazgo en el sector.

'sorpasso' de la afa

Antes del lanzamiento de la tienda oficial de la AFA en China, los principales organismos internacionales de fútbol con negocios en China (a excepción del Inter de Milán, que ahora es propiedad de Suning, una plataforma china de comercio electrónico) eran la tienda 'online' del Real Madrid y la del Manchester City. 

La tienda 'online' del club blanco presentó una venta electrónica total en China de 417 artículos en el último mes, mientras que la tienda china de comercio electrónico del Manchester City FC tuvo un número de ventas totales de 251 artículos en el último mes.

El lanzamiento de la tienda oficial de la AFA en China generó un impacto mucho mayor hasta las 12:00 horas del 18 de abril, la tienda vendió 771 artículos, lo que supone un récord de ventas en el sector.

Mientras que Real Madrid y Manchester City decidieron en su día trabajar su inserción en las ventas 'online' en China con socios internacionales, la AFA optó por trabajar con un socio local, Beijing All Star Partner Communications.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil