Mendy, la loca transformación de un futurible del Barça a manos de Bielsa

Mendy, jugador del Mónaco

Mendy, jugador del Mónaco / sport

Sport.es

Benjamin Mendy (22 años) es uno de las grandes estrellas del Mónaco, campeón de la Liga francesa. Es uno de los jugadores que se ha estado mirando Robert Fernández de cara a la próxima temporada por su versatilidad al poder jugar tanto de lateral como de central.

En una entrevista a Onze Mondial, el jugador desvela su experiencia con Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, club en el que militaba hasta 2016 cuando fichó por el AS Mónaco. La explicación de su año vivido al lado del técnico argentino no tiene desperdicio. Aquí la transcripción.

¿Cómo fue con Marcelo Bielsa?

¿El loco? Era un buen entrenador. A nivel táctico, estaba bien. A nivel humano era una superpersona. Me permitió hacer un enorme salto en mi carrera. Me hizo superar muchas barreras.  Aún hoy aún estoy en contacto con su gente.

¿Le debes a él tu éxito actual?

Sí. Tenía ya este nivel pero él me hizo aterrizar en otro mundo. No tienes ni idea. He hizo  tragar videos como nunca. Al inicio, me ponía videos y me dormía. Me decía: Está bien, quiero que te duermas”. Me chocó cuando me lo dijo. Pero de golpe estaba contento de ir a las sesiones de video porque podía dormir tranquilo. Y Llegó un momento en el que dejé de dormirme. E inconscientemente, pasé a interesarme por los videos. Me decía: “Ves, espera, y mira al menos diez minutos sus cosas”. Y de golpe, me inspiré. Después él me hablaba, yo le hablaba, repasábamos acciones conjuntamente. Me decía: “Mendy, ¿Qué no está bien en este video?”. Yo le respondía: “Es esto y esto y esto hay que cambiarlo”. Me entusiasmaba. A final de temporada vino a verme y me dijo: “¿Te gusta verdaderamente ver los videos?”. Le respondí: “Pero claro mister, es de muerte”. Y me dijo: “Ahora entiendes porque al inicio te dejaba dormir. Dormiste, dormiste y dormiste y el día que decidiste mirarlo, te interesaste por ti mismo. Si te hubiera presionado a mirar los videos no hubieras estado nunca interesado”. En fin, todo es psicológico. Es muy fuerte este Marcelo.

Bielsa solo estuvo una temporada en Marsella, la 14-15. Mendy fue traspasado en verano de 2016 al Mónaco por 12 millones de euros.