Memphis, el mejor regateador de este inicio de liga

Benzema es el que más tiros a puerta realiza y En-Nesyri destaca en los remates de cabeza

Haaland y Mbappé luchan en la estadística de más toques dentro del área

Memphis abrió el marcador ante el Levante desde el punto de penalti

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La inteligencia artificial no es una ciencia que define a un jugador pero, muchas veces, ayuda a entender el impacto de un futbolista en el juego.

En este sentido, según los datos de Comparisonator, que compara las actuaciones de los futbolistas de las mejores cinco grandes ligas, queda claro que Memphis Depay ha generado, en el Barça, un impacto importante.

Para empezar, Memphis fue elegido por dicha plataforma como el mejor futbolista en la cuarta semana de septiembre, consiguiendo cinco tiros a puerta, ocho buenos regates, 13 jugadas de ataque con éxito y hasta 30 pases en el último tercio del campo.

El neerlandés, en este inicio de competición liguera, ha sido el futbolista de LaLiga con más regates conseguidos por partido, con una media de 4,27. El que más en Europa en este aspecto es Saint-Maximum del Newcastle, con 6,55, seguido por Boufal, del Angers de la Ligue 1. Por detrás de Memphis, el exazulgrana Gerard Deulofeu, actualmente en el Udinese italiano, suma una media de cuatro regates exitosos por partido, mientras que Embolo, del Borussia Mönchengladbach, consigue unos 3,23 por encuentro.

En el impacto en las áreas, Robert Lewandowski es, con diferencia, el delantero centro que más remates a puerta intenta en la Bundesliga (2,53 por partido), mientras que en sus primeros partidos en Inglaterra con el United, Cristiano Ronaldo ya lidera esta estadística en la Premier League con 2,17, empatado con Immobile de la Lazio en la Serie A. En LaLiga, competición en la cola de las otras cuatro a nivel ofensivo, esta estadística la encabeza el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, con 1,91 . Dolberg, del Niza, con 2,09, es el que más lo prueba en Francia.

Siguiendo con los delanteros, Kylian Mbappé es el futbolista que más toques de balón consigue realizar dentro del área rival (6,03 en los 90 minutos), compitiendo con otros atacantes de nivel como Erling Haaland, Timo Werner o Rebic, que superan todos los cinco. Ángel Correa, el jugador de LaLiga que más, suma algo más de cuatro y medio por partido.

También en las áreas, Comparisonator destaca a los futbolistas con más remates de cabeza por partido, un aspecto muy hablado después que Ronald Koeman insistiera tanto en ese aspecto tras el fichaje de Luuk de Jong.

En LaLiga, tras las ocho jornadas disputadas, el que más remata es el excompañero de De Jong en el Sevilla, Youssef En Nesyri, con 0,39 por encuentro, muy por debajo de las otras grandes ligas, que superan todos el 0,86 de Sékou Mara del Girondins de Burdeos. Al Ghaddioui lidera en la Bundesliga mientras que Callum Wilson y Mattia Destro lo hacen en la Premier League y la Serie A, respectivamente, con más de un remate con la testa por partido.