La renovación de Pedri, 'carta ganadora' antes de la Asamblea

El club quiere tener cerrada la continuidad del tinerfeño antes de afrontar una Asamblea movida

Laporta ya aseguro hace unos días que espera poder dar "buenas noticias" la semana que viene

Pedri durante el partido de esta temporada ante la Real Sociedad

Pedri durante el partido de esta temporada ante la Real Sociedad / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Lo explicó Joan Laporta el viernes en una entrevista a El Món a RAC1: el club tiene encaminadas las renovaciones de algunos jugadores jóvenes. El presidente fue más allá cuando dijo que esperaba poder dar "buenas noticias" la semana que viene e incluso dio algunos nombres. El caso más avanzado es el de Pedri, cuya renovación hasta 2026 podría hacerse oficial los próximos días.

El club quiere tener cerrada la continuidad del tinerfeño antes de afrontar la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo domingo 17 de octubre. Frente a los malos resultados del equipo y la tétrica situación económica, Laporta necesita dar buenas noticias. Y ahora mismo lo que más ilusiona al socio son los jugadores jóvenes que han llegado para quedarse.

Futbolistas como Gavi, Pedri y Ansu Fati que generan unanimidad entre el barcelonismo: ellos están llamados a ser el futuro del club. El Barça también lo tiene claro, de ahí que la portada del último número de la revista del club sea 'Dream Teen' con una imagen de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

El Barça afronta la renovación de estos jugadores con el objetivo de que sean contratos acorde con la situación económica del club, lejos del derroche de la anterior junta con los cracks del equipo.

Laporta se ha encontrado, por una parte, contratos a largo plazo, y elevadísimos, de fichajes millonarios. Y por otra, jugadores jóvenes de mucho potencial que tiene contratos cortos.

El presidente aseguró el viernes que la renovación de Ansu "va por buen camino" y que también se estaba hablando ya de mejorar la situación de Gavi, la gran revelación del fútbol español las últimas semanas. El centrocampista ha pasado en pocos meses de ser un jugador de ficha juvenil a ser titular en partidos importantes del Barça y la selección con solo 17 años.

TEMAS