Foden se pone a la altura de Haaland

El mediapunta del Manchester City volvió a ser el jugador más decisivo de su equipo en la crucial victoria contra el Brighton (0-4)

Los retos de Foden tras la eliminación contra el Madrid

Foden se pone a la altura de Haaland

Foden se pone a la altura de Haaland / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Como viene siendo habitual, Phil Foden volvió a deslumbrar una noche más con el Manchester City, esta vez siendo el jugador más decisivo de su equipo en la crucial victoria contra el Brighton (0-4). El mediapunta inglés volvió a sumar dos tantos a su registro personal que sirven para romper ciertos récords goleadores en la historia del club.

Foden aprovechó la ausencia de Erling Haaland para -con permiso de Kevin De Bruyne- echarse el equipo a las espaldas otra noche más. Se empiezan a acabar los calificativos para el mediapunta inglés, que recibirá casi con total certeza su merecido premio a mejor jugador de la temporada en la Premier League. Las opciones del Manchester City de conquistar el campeonato inglés pasan por sus botas, un jugador que ha acabado de explotar esta temporada.

Contra el Brighton, el inglés se apuntó dos tantos más a su cuenta personal que aumentan en 51 sus cifras goleadoras en la Premier League. El inglés supera a Edin Džeko en el histórico de máximos goleadores del Manchester City en Premier League, donde ahora mismo es noveno en la clasificación a solamente cinco tantos de Erling Haaland, con 56 dianas.

El Messi de Guardiola en Manchester

Guardiola ha encontrado esta temporada en Foden a su 'Messi' particular con el Manchester City. El técnico de Santpedor ha declarado en múltiples ocasiones que su estrella es el mejor jugador del campeonato inglés: "Esta temporada está siendo de nivel de referente mundial para él. Ese es el estándar que él mismo se fija. Ese es el estándar que nosotros le fijamos, el que necesita mantener ahora", explicó.

Foden

Foden / EFE

Es innegable que Foden tiene un talento especial. Su potencial es de sobras conocido, aunque esta temporada ha sido cuando ha acabado de explotar todas esas cualidades que apuntaba en las anteriores temporadas. El inglés no solamente ha aumentado sus registros personales, sino que se ha convertido en una especie de líder espiritual del Manchester City que se sostenta en la regularidad de Foden para seguir adelante.

Sin opciones en la Champions League, la temporada del Manchester City está lejos de acabarse. La Premier League está más disputada que nunca, mientras que la FA Cup se deberá competir en la gran final contra el Manchester United. Foden tiene todo en sus manos para acabar de redondear una temporada excepcional, un jugador ya es, sin dudarlo, uno de los mejores del mundo.