Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡Cuidado, Barça! El Bayern viene a por ellos

El conjunto bávaro sigue muy de cerca la difícil realidad del club catalán

Los teutones van detrás de varios jugadores importantes del club azulgrana

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mientras el Barça trata de solucionar sus graves problemas económicos y deportivos, el resto de clubes se lo mira entre la incredulidad y la sensación de oportunidad. La salida de Messi habla por sí sola, aunque si esto no fuera suficiente, el hecho de inscribir jugadores a última hora o las repetidas discrepancias entre Joan Laporta y Ronald Koeman han ejercido de altavoz para difundir por Europa el estado de caos en el que vive la entidad. A estas alturas no hay disimulo que valga. Y los 'peces gordos' se frotan las manos.

Es el caso del Bayern de Múnich, que al margen de someter al Barça sobre el terreno de juego (2-8 en Lisboa y 0-3 en el Camp Nou este curso) también espera hacerlo en los despachos. El club muniqués sigue especialmente de cerca la situación del conjunto azulgrana con un objetivo claro: pescar en río revuelto. Los alemanes tienen músculo económico y sienten que pueden tener su oportunidad el próximo verano. Como un tiburón que rodea a su presa antes del gran ataque, el Bayern va detrás de varios de los hombres importantes del Barça. Por ahora se trata solo de recordatorios frecuentes. Aquello que, traducido en palabras, podría ser algo como. "Si decides abrirte a un nuevo reto, estamos aquí...".

Ronald Koeman, en un momento del Barça - Bayern

Ronald Koeman, en un momento del Barça - Bayern / EFE

OPTIMISMO EN MÚNICH

Más allá de lo económico, el club germano no olvida la dinámica negativa que atraviesa el Barça a nivel deportivo, especialmente en Liga de Campeones. Y, claro, el potencial que exhibe el equipo de Nagelsmann puede convertirse en una tentación para cualquiera cuando los títulos no llegan. Además, en Múnich creen que una oferta suculenta por uno de los jugadores contrastados del vestuario culé podría hacer dudar a un club con urgencias en las arcas.

VARIAS 'BATALLAS' EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Hay que recordar que los alemanes ya presentaron seria candidatura en varios de los fichajes del Barça en los últimos años. Nombres como Ter Stegen, Frenkie de Jong, Sergiño Dest o Pedri han estado vinculados al equipo bávaro antes e incluso después de firmar por el conjunto catalán. En Alemania se ha especulado varias veces con que el Bayern piensa en Ter Stegen como relevo de Neuer. Sobre De Jong, 'SportBild' aseguró a finales de 2018 que él y De Ligt eran objetivos del 'plan renove' del equipo muniqués.

Respecto a Dest, por todos es sabido que el Bayern lo tenía casi hecho con el jugador hasta que el Barça se impuso sobre la bocina, mientras que en referencia a Pedri también ha trascendido que los bávaros pidieron la cesión del tinerfeño el pasado verano.

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern / CHRISTOF STACHE

EL BARÇA, AL CORRIENTE DE LA 'SEDUCCIÓN' BÁVARA

Así las cosas, en el club catalán saben que el Bayern está al acecho. Entienden como normales los 'inputs' que los teutones envían a varios representantes de jugadores de la plantilla culé. De hecho, hay más equipos potentes pendientes del Barça, aunque en las oficinas de Arístides Maillol coinciden en señalar al Bayern como la principal amenaza.

Al margen de sanear las cuentas y reforzar la plantilla para que ésta pueda volver a competir por títulos, el Barça también deberá invertir esfuerzos en retener a varios de sus efectivos más valorados. ¿Lo conseguirá? ¿O, mejor dicho, quiere realmente conseguirlo?