Memphis Depay: "Por fin estoy en el Barça"

El delantero neerlandés aseguró que habría fichado por el club blaugrana, aunque Koeman no hubiese seguido como entrenador

"Tengo muchas ganas de jugar con el estadio lleno de aficionados del Barça", dijo el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona

Memphis Depay: "Es un sueño hecho realidad"

Depay ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

"Un sueño hecho realidad". Así definió Memphis Depay su fichaje por el FC Barcelona tras abandonar el Olympique de Lyon a coste cero, puesto que su contrato finalizó el pasado 30 de junio. El delantero será blaugrana hasta el 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

"Es un honor y es un sueño hecho realidad desde que soy pequeño. Por fin estoy en el Barça. La pasión del club, de la junta directiva, de los jugadores, de los aficionados, de la ciudad... hacen de este un club enorme. El Barça tuvo una gran repercusión en mi y ahora, con 27 años, alcanzo este sueño", comentó el delantero neerlandés en el césped del Camp Nou, con las gradas vacías, pero bien acompañado por su familia.

Su pasión por el Barça viene de lejos. El presidente del Barça, Joan Laporta, comentó que la madre de Memphis le explicó que su abuelo le regaló con cinco años una camiseta del Barça, asegurándole que algún día jugaría en el Barça. Profecia cumplida.

El Estadi volverá a acoger aficionados, si la situación epidemiológica lo permite, a lo largo de la próxima temporada. Tras un curso y medio con las gradas vacías, Memphis ansía con celebrar sus goles con la camiseta del Barça. "Tengo muchas ganas de jugar con el estadio lleno de aficionados del Barça. El equipo está en disposición de empezar una muy buena temporada", aseguró convencido.

Koeman: clave, pero no decisivo

Memphis fue rotundo, preguntado por si habría firmado por el Barça en el caso de que Koeman no hubiese sido el entrenador para la próxima temporada: "Sí. No se le puede decir 'no' nunca al Barça. Koeman ha tenido un impacto muy importante en mi fichaje, pero habría venido igualmente", comentó el neerlandés.

El delantero, sin embargo, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el técnico blaugrana. "Le conozco de coincidir en la selección y me ayudó mucho situándome como delantero centro, hecho que me ha abierto nuevas posibilidades, como venir ahora al Barça. Ya intentó traerme al Barça la temporada anterior, pero no se llevó a cabo", añadió.

Ya jugó en el Camp Nou

No es la primera vez que Memphis pisaba el césped del Camp Nou. Fue el 13 de marzo de 2019, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que enfrentó a los blaugrana con el Olympique de Lyon de Depay. El partido finalizó con una abultada victoria del Barça por 5-1 y el delantero neerlandés disputó los primeros 73 minutos del encuentro.

"Recuerdo que pensé: 'madre mía es uno de los clubs mas poderosos del mundo'. Seguí trabajando, contribuyendo con el Olympique de Lyon y ahora estoy aquí. Tengo muchas ganas de jugar con mis nuevos compañeros", concluyó Memphis, ansioso de jugar con la camiseta del Barça en los próximos días.

Compartir vestuario con Messi

A falta de que Leo Messi firme su renovación con el Barça, puesto que su contrato finalizó el pasado 30 de junio, Memphis ya da por hecho que será su compañero durante el próximo curso y no pudo evitar expresar su emoción.

"Es un sueño jugar con Messi. He visto muchos partidos suyos, es una leyenda. Es el mejor jugador del mundo, lo ha dejado claro durante la Copa América. Tengo muchas ganas de jugar con él. Tiene mucha calidad y soy un seguidor suyo. Intentaré hacer todo lo que pueda para estar a su nivel, cualquier jugador estaría encantado", aseguró ilusionado. El neerlandés añadió que "ayer di una vuelta por el Museo, donde están sus seis Balones de Oro, y pronto tendrá otro". Ahora, ambos compartirán vestuario.