Sigue en directo la presentación de Depay

El delantero holandés firmará su nuevo contrato en el Camp Nou

Tras pisar el césped, atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa

Memphis Depay será este jueves oficialmente nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El delantero holandés firmará su contrato que le vinculará para las próximas temporadas con el club azulgrana.

Durante esta tarde, Depay vivirá uno de los momentos que lleva mucho tiempo esperando. El delantero estará con Joan Laporta firmando su contrato para después bajar al césped del Camp Nou con la primera indumentaria del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Acto seguido, Depay acudirá a su primera rueda de prensa y responderá a las preguntas de los medios de comunicación.

Depay ya ha realizado dos entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman tras disfrutar de más vacaciones al finalizar más tarde la Eurocopa. El holandés realizará su debut en el amistoso ante el Girona que se realizará el próximo sábado en el Estadi Johan Cruyff. 

20:00

Finaliza la rueda de prensa de presentación de Depay con una fotografía entre los cuatro participantes en la presentación.

19:59

Rafa Yuste: "Destacar la personalidad de Memphis, estoy seguro que aportará el componente familiar que tenemos en el Barça".

Laporta: "Los jugadores están teniendo una muy buena actitud, entendimos su reacción pero cuando vieron la situación entendieron la situación. Sus agentes están para escuchar las propuestas".

19:57

Van Gaal nuevo seleccionador Holanda

Depay: "Es muy positivo. No he leído la noticia. Tiene mucha experiencia, lo conocí en el Manchester United y en el Mundial. He tenido muy buenas experiencias, otras no tan buenas porque era demasiado joven. Es un buen entrenador y eso es lo más importante".

19:56

Pjanic y Umtiti

Laporta: "Respetamos a nuestros jugadores. Cuando hablamos con ellos, lo hacemos con honestidad y de forma directa. Ambos tuvieron poco protagonismo, han trabajado muy bien en pretemporada. Están implicados. Si tenemos reticencias de afrontar la temporada, se lo diremos". Añade, Alemany: "Todos los jugadores conocen su situación. Lo importante es su situación deportiva y que tuvieron pocos minutos. Saben la opinión del entrenador y las posibilidades que tendrán con él. Conocen su situación y estamos valorando las posibilidades que puedan tener para salir. Los primeros interesados en tener una cierta garantía en jugar son ellos".

19:53

Griezmann

Laporta: "El mercado está empezando. No se ha movido nada por las restricciones, la reducción de los ingresos. Los clubes estamos en dificultades. Jugadores como Griezmann y algún otro tienen mercado, hay clubes interesados, lo que hacemos es ir construyendo nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero. Tenemos que cumplir las normas. Con Antoine no tenemos ningún problema y somos profesionales, si el mercado se mueve en la línea, estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten. Estamos en un momento delicado. Estamos hablando con los jugadores del primer equipo para ver si podemos llegar a acuerdos que vayan bien al club y que les perjudiquen lo mínimo posible".

19:51

Renovación Messi

Laporta: "No voy a comentar los detalles que quedan para llegar a la conclusión del contrato. Estamos todos muy satisfechos de la actitud de las dos partes. Se mantiene a un nivel de lo que requiere la operación. Estamos poniendo las cartas encima de la mesa. Tenemos que seguir así. Leo está de vacaciones y tiene un equipo trabajando para poder hacer el mejor contrato para las dos partes".

19:48

Preocupación de Depay por no inscribirlo

Depay: "No me preocupa, me centro en el fútbol. El presidente está trabajando para poder estar en el mercado y seguir adelante. No me preocupa".

19:48

Depay - Koeman

Depay: "Sí, nunca se le dice que no al Barça. Koeman ha tenido un impacto importante, lo conozco de la selección. Él me puso en la posición de delantero. Él me ha hecho sentir seguro y le doy las gracias. Él me puso en el centro. Siempre hemos tenido contacto. Lo intentó la temporada pasada pero no pudo ser. Ahora ha llegado el momento. Si no hubiera estado Koeman, también hubiera venido".

19:46

Contrato de Messi

Laporta: "El jugador siempre ha dicho que quiere continuar. Estamos progresando con las negociaciones que comportan un contrato de este tipo. Yuste y Alemany están trabajando muy bien. Es un deseo que tenemos todo, queremos que Leo siga en el Barça. Es un sueño hecho realidad. Queremos que siga muchos años y pueda jugar con jugadores con talento como Depay".

19:44

Depay junto a Leo Messi

Depay: "Es un sueño jugar con Messi. He visto muchos partidos de Messi, es una leyenda. Mejor jugador del mundo, si vemos lo que ha hecho en la Copa América. Tengo muchas ganas de jugar con él. Tiene mucha calidad y soy un seguidor suyo. Intentaré hacer todo lo que pueda para estar a su nivel, cualquier jugador estaría encantado. Hice una vuelta por el Museo, donde hay el Balón de Oro, y pronto puede tener otro".

19:43

Griezmann

Laporta: "Griezmann tiene contrato en vigor y si no se producen circunstancias diferentes, nosotros contamos con él. Ha habido movimientos en el mercado, es normal. Ha habido interés por el jugador y eso muestra su calidad". Alemany, añade: "El mercado se mueve, es especial. Poca disponibilidad financiera y hay ofrecimientos de intercambios de futbolistas. Valoramos mucho a Antoine, es una inversión importante del club y estamos contentos con él. Dada nuestra situación hemos de estar abiertos pero será complicado que un equipo llegue con una buena oferta para que él pueda salir".

19:41

Límite salarial con los jugadores

Laporta: "Los jugadores que vamos incorporando pueden ser inscritos. Sabemos las restricciones que vienen motivadas por la herencia que tenemos. No lo tenemos fácil pero se está trabajando muy bien con LaLiga. Alemany está haciendo un trabajo extraordinario, también Yuste y la secretaría. Hemos de seguir las normas. Tenemos confianza de que, o bien reduciendo la masa salarial o con alguna fórmula que sea aceptable por LaLiga. Vemos buena voluntad por parte de LaLiga y también de su presidente. Él es el primer interesado en que jugadores como Depay jueguen en el Barça pero hay unas normas y quiere que se sigan. Estamos intentando conseguir el objetivo de inscribir jugadores".

19:38

Cambio Depay del Lyon del 2019 a ahora

Depay: "Recuerdo que penssé madre mía es uno de los clubs mas poderosos del mundo. Seguí trabajando, contribuyendo al Lyon y ahora estoy aquí. Tengo muchas ganas de jugar con ellos".

19:37

Arranca el turno de preguntas.

19:37

Laporta: "Tu madre me ha contado un secreto y me ha dicho que cuando tenías cinco años tu abuelo te regaló la camiseta del Barça y te dijo que jugarías en el Barça y aquí estás". Depay responde: "Así es. Mi abuelo desgraciadamente ya no está pero estoy seguro que estaría orgulloso".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil