Noticia SPORT

Noticia SPORT

¿Por qué Memphis no lleva Depay en la espalda?

El jugador renuncia al nombre de su padre, quien le abandonó con cuatro años

Memphis sentía una profundo amor por su abuelo materno, quien cubrió la ausencia de su padre

Depay ya viste de azulgrana

El neerlandés ya se ha vestido de azulgrana en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay fue presentado como jugador del Barcelona. Se estampó el nombre de pila en la camiseta y saltó al Camp Nou para su estreno como azulgrana. Memphis quiere que le llamen Memphis y no Depay debido a la mala relación que tiene con su padre.

Hijo de padre ghanés y madre holandesa, el internacional oranje fue abandonado por su progenitor con sólo cuatro años, lo que provocó gran resquemor hacia él: "Nunca le perdonaré", ha comentado las veces en las aceptar ser preguntado por él”. El ahora jugador azulgrana indica que su padre “ha intentado establecer contacto conmigo varias veces pero la ruptura con mi padre es irremediable. No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo. He pasado página”, destaca Memphis. “He rehecho mi vida y soy feliz”, destaca.

El jugador se niega a explicar el motivo de esta renuncia: “No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente pero ya he rehecho mi vida y soy feliz. No hay sitio para él”, sentencia en una entrevista a la BBC.

La ausencia de su padre la cubrió su abuelo materno, ya desaparecido. Murió cuando tenía 15 años pero le guarda en gran estima.

Los dos han sido determinantes en su carrera, como explica en su biografía Corazón de León. Fue el padre de su madre, Cora Schensema, cuyo nombre es uno de los muchos tatuajes que luce, el que le inculcó, además, el amor por el fútbol. "Me dio mucha fuerza y cuidó de mí. Siempre le guardaré en mi corazón", ha comentado.