"Era el club ideal para su evolución"

Mazinho: "Rafinha ha tenido un crecimiento fantástico en el Celta"

Rafinha Alcántara será una de las nuevas piezas del Barça de Luis Enrique. Su padre, Mazinho, lo ve preparado para afrontar el reto

SPORT.ES

El ex campeón del mundo con Brasil en 1994 cree que Rafinha es hoy un futbolista más maduro que cuando jugaba en el fútbol base del Barça.

"El Celta ha sido el sitio ideal para su evolución", afirma en declaraciones a 'Faro de Vigo'.

Mazinho considera que el año de cesión en el equipo celeste ha sido muy provechoso para Rafinha. Y explica por qué: "Con tantas ofertas que tenía para salir del Barça (la temporada pasada), en un año importante para su precimiento, aquí era el ideal. Tenía un entrenador que ya lo conocía (Luis Enrique), un club que yo conocía perfectamente, una familia. Y eso ha ayudado. Eso le ha permitido tener una evolución maravillosa, un crecimiento fantástico. Estamos contentos y agradecidos", indicó.

Al igual que ocurrió en el Barça B, Rafinha fue una pieza fundamental en el Celta de Luis Enrique -a quien ahora volverá a tener de entrenador en el club catalán- a lo largo de la última temporada. En su primera campaña en Primera, disputó un total de 32 encuentros ligueros, marcó cuatro goles y dio cinco asistencias.

A sus 21 años, al joven centrocampista le ha llegado el momento de dar el salto al Camp Nou. Luis Enrique y Mazinho lo ven listo para asumir el desafío.