Mateu Lahoz apunta a Sánchez Martínez como árbitro del clásico

Mateu aseguró en la COPE que el colegiado murciano es el mejor posicionado para dirigir el próximo FC Barcelona-Real Madrid

Sánchez Martínez ha pitado cuatro clásicos: dos victorias para cada equipo.

Sánchez Martínez tiene experiencia en los clásicos

Sánchez Martínez tiene experiencia en los clásicos / VALENTÍ ENRICH

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

José María Sánchez Martínez es el colegiado mejor posicionado para dirigir el próximo clásico que FC Barcelona y Real Madrid disputarán el sábado 28 de octubre. Pese a que todavía no es oficial el nombre del árbitro escogido para el gran duelo de la liga española, Mateu Lahoz se decanta por este árbitro internacional, tal y como señaló en la Cadena COPE.

Sánchez Martínez está considerado uno de los mejores árbitros del momento. Internacional desde 2017, dirige encuentros en Primera División desde 2015. En su currículum destacan cuatro clásicos del fútbol español. Curiosamente, equilibrio absoluto en el palmarés del colegiado: dos victorias se decantaron en favor del Real Madrid y los otros dos encuentros acabaron por sonreír a los intereses del FC Barcelona.

En lo que hace referencia al balance de partidos de Sánchez Martínez arbitrando a FC Barcelona y Real Madrid, también destacan unos registros muy parecidos. El murciano ha pitado en 24 ocasiones al equipo madridista: 15 victorias del Real Madrid, 6 empates y solo 3 derrotas.

Al FC Barcelona también le ha pitado en 20 ocasiones, con un balance de 14 triunfos azulgrana, dos empates y 4 derrotas.

En las próximas horas está previsto que se haga oficial el nombramiento del colegiado del clásico del próximo fin de semana. Sea Sánchez Martínez, según el pronóstico de Mateu Lahoz, o cualquier otro colegiado, no cabe duda que será analizado a fondo. Y más teniendo en cuenta la enorme polémica suscitada alrededor del estamento arbitral con todo tipo de vídeos críticos producidos desde la propia televisión del club madridista.