Mascherano haciendo de Busquets en un centro del campo inédito

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Pequeña revolución de Luis Enrique en la alineación del FC Barcelona para buscar la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Sin dos de los titulares en el centro del campo, los lesionados Sergio Busquets y Andrés Iniesta, el técnico ha prescindido también en el once titular de Ivan Rakitic. Para que nos entendamos, adiós al centro del campo que tantos éxitos le ha dado al Barcelona estos últimos años.

Si Luis Enrique no tiene algún más en la manga escondido, todo apunta a un centro del campo con Denis Suárez y André Gomes en los interiores y Javier Mascherano como pivote defensivo. Una línea totalmente inédita, un experimento más del técnico.

El resto del equipo sí que es el esperado. Cillessen parece confirmarse como el portero de la Copa. En la defensa, los laterales son para Sergi Roberto y Jordi Alba, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales. Y delante no hay opciones a la sorpresa. El tridente (Messi, Luis Suárez, Neymar) es intocable a menos que alguno de ellos esté lesionado o sancionado y más sí como en esta ocasión el equipo se juega nada más y nada menos que el pase a las semifinales de la Copa del Rey.