Marcos Alonso, opción para el Atlético

El lateral del Barça estaría en conversaciones con los colchoneros para firmar por una temporada

Finaliza contrato en el club azulgrana el próximo 30 de junio

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso es, junto con Sergi Roberto, el único jugador de la plantilla del FC Barcelona que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Dejando al margen, claro está, a los Joaos, que están los dos cedidos por el Atlético de Madrid y el Manchester City.

El capitán del Barça, ahora lesionado, sabe que tiene bastante complicado seguir en el Barça y Marcos Alonso, si no cambian mucho las cosas, parece complicado que reciba una propuesta para ampliar el contrato que lo vincula al Barça.

Ante este escenario, y según informa 'Football transfers', el Atlético de Madrid ha iniciado contactos con el lateral izquierdo para ofrecerle firmar por una temporada.

El Barça sigue con necesidad de rebajar su masa salarial y maneja opciones más económicas para reforzar esa posición, que tiene en Alejandro Balde en el titular indiscutible. Si finalmente decidiesen ofrecerle la continuidad a Marcos Alonso, le pedirían que aceptara una rebaja en su salario.

No está siendo una temporada fácil para el jugador, que se perdió los dos primeros partidos de Liga porque el club azulgrana tuvo problemas con el 'fair play' y no había espacio en el límite salarial. Con las bajas en defensa, se aceleró todo el proceso para que pudiera estar disponible para Xavi lo más pronto posible.

Fue clave en su inscripción la renovación de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán renovó hasta el 30 de junio de 2028, y aceptó diferir un porcentaje importante de su salario en estas dos temporadas para ayudar a liberar espacio en la masa salarial de la plantilla.

Sus números

Y una vez que estuvo disponible ha contado muy poco en los planes de Xavi Hernández. Ha participado en cuatro partidos de Liga (160 minutos). Jugó todo el partido ante el Villarreal, catorce minutos contra el Betis, cuarenta y cinco contra el Celta y once contra el Athletic. En el Clásico y Anoeta no jugó.

En la Champions, jugó diez minutos en el campo del Oporto y setenta ante el Shakthar Doneskt en el partido jugador en el estadio Lluís Companys. En cualquier caso, el defensa tiene claro que no se irá del Barça en el mercado de invierno.

Marcos Alonso fue muy utilizado por Xavi el curso pasado por su versatilidad, pero en esta temporada ha perdido protagonismo ante la titularidad incontestable de Balde y el fichaje de Íñigo Martínez, que deja cubierta la posición de central zurdo que Marcos ocupó en muchos partidos.

La temporada pasada participó en 24 partidos de Liga (1162 minutos) y fue titular en 11. Marcó un gol, en el derbi contra el Espanyol en el Spotify Camp Nou. Ese partido acabó con empate a un gol.

En la Champions sí que tuvo muchos minutos en la fase de grupos, jugando en cinco partidos y marcando un gol, en el campo del Viktoria Plzen. En la Europa League también disputó la eliminatoria contra el Manchester United.