Ferran Torres, el abrelatas del Barça

Ferran ha sido decisivo para que el FC Barcelona se encuentre a un solo punto de sellar su pase a los octavos de final de la Champions League

El 'Tiburón' es el jugador del equipo blaugrana con mejor ratio de goles por minuto, uno cada 70, en la máxima competición continental

FC Barcelona - Shakhtar: El gol de Ferran Torres

Ferran Torres marcó ante el Shakhtar su gol más emotivo / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres ha sido el desatascador del FC Barcelona en este inicio de temporada en la Champions League. El valenciano ha marcado dos goles que han servido para sumar 6 de los 9 puntos del equipo en la máxima competición continental y situar al equipo ha un solo punto de clasificarse para los octavos de final. Algo que puede llegar este martes de puntuar en Hamburgo frente al Shakhtar Donetsk.

Ferran ha marcado el gol que siempre es más difícil, el primero. Abrió la lata en Oporto para anotar el tanto de la victoria a la primera que tuvo cuando sustituyó al lesionado Lewandowski, mientras que frente al Shakhtar estrenó el marcador en Montjuïc en el triunfo por 2-1. Sin sus tantos, estos 6 puntos no habrían subido al casillero azulgrana.

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça / AFP

Después de ser suplente en San Sebastián, Ferran Torres tiene muchas opciones de ser titular en una competición que le va como anillo al dedo. Según datos de Opta, entre todos los jugadores que han disputado al menos 250 minutos para los barcelonistas en la competición, Ferran tiene el mejor ratio de goles por minuto (uno cada 70 minutos).

Especialista en Champions

El 'Tiburón' lleva 5 goles en 8 partidos con el Barça en dos temporadas en la Champions. Además, ha contribuido a otros dos tantos con sendas asistencias. Todo ello ha sido en la liguilla de la Champions y, a partir de feberero, también quiere morder en las rondas decisivas.

En total, Ferran Torres ha marcado 11 goles en 24 partidos en la máxima competición europea en toda su carrera. Lleva 5 con el Barça, firmó 4 con el Manchester City y anotó 2 en sus inicios con el Valencia. Su promedio de 0,45 goles por encuentro es muy elevado al no tratarse de un delantero centro nato.

Ferran Torres celebra su gol de penalti al Nápoles

Ferran Torres celebra su gol de penalti al Nápoles / AFP

Ferran también dejó su sello en la Europa League. Nada más fichar por el FC Barcelona, marcó frente al Nápoles y el Eintracht de Frankfurt, si bien sus actuaciones no bastaron para el equipo pasara de los cuartos de final.

El valenciano quiere levantar su primera Champions League y su convicción puede ayudar a contagiar al resto de compañeros. En la temporada 2020-21 se quedó con la miel en los labios con el Manchester City.

Puso su grano de arena con los cuatro goles en la liguilla y en la final ante el Chelsea en Do Dragao se quedó en el banquillo. No pudo ayudar a levantar el gol en contra del Chelsea y mantiene el hambre de alzar la 'orejuda' con un papel protagonista en el FC Barcelona.