Marc Cardona, entre 6 y 8 semanas de baja

Marc Cardona es el hombre gol del FC Barcelona B

Marc Cardona es el hombre gol del FC Barcelona B / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona B perderá a Marc Cardona durante las próximas 6 o 8 semanas tras confirmarse que sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. El delantero se lesionó en el último partido del Barça B frente al RCD Espanyol B y podría llegar a estar hasta dos meses alejado de los terrenos de juego.

Cardona, que debutó con el primer equipo en Copa del Rey contra el Hércules y dispuso de minutos ante el Borussia Mönchengladbach en Champions, será una ausencia sensible para Gerard López que ya no podrá contar el próximo domingo a las 12 horas con uno de sus hombres clave en el campo del Ebro.

El delantero ha marcado 7 goles con el filial y es el máximo goleador del equipo seguido de Dani Romera. La lesión le llega justo en el momento más inoportuno. Cardona había entrado en la dinámica de trabajo del primer equipo ganándose la confianza de un Luis Enrique que no ha dudado en darle la alternativa. “Hace tres meses o cuatro, si me dicen todo lo que estoy viviendo, me hubiera reído con la persona que me lo hubiera dicho. Esto es un sueño", declaraba tras debutar en Champions League. Ahora solo le queda recuperarse para volver más fuerte.

"TOCA AYUDAR AL EQUIPO DESDE FUERA"

Una vez conocido el alcance de su lesión, el futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales, acompañado de la fotografía que inmortaliza el momento de su debut en Liga de Campeones, cuando sustituyó a Arda Turan.

"Superar obstáculos y no rendirse nunca me han llevado a cumplir mis sueños y por eso toca ayudar al equipo desde fuera", expresa Cardona, quien ya ha recibido los ánimos de compañeros de equipo como Álex Carbonell, que le respondió: 

"Muchos ánimos, volverás más fuertes que nunca!!!", le deseó su compañero.