Marc Cardona da el gran salto en el Barcelona B

Marc Cardona, uno de los fichajes más rentables del Barcelona B esta temporada, se ha ganado el respeto dentro y fuera del vestuario por su personalidad y capacidad goleadora

Marc Cardona está teniendo un rendimiento espectacular

Marc Cardona está teniendo un rendimiento espectacular / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Cardona encajó como un guante en el Barcelona B nada más aterrizar del Sanluqueño. Su historia de vida le ha ayudado a ello. Nació en Lleida el 8 de julio de 1995, pero se marchó con cinco años a vivir a Andalucia por motivos familiares. Ese cambio le permite hablar un andaluz cerrado y un catalán de Lleida con la misma destreza con la que marca goles. Al principio resultaba una habilidad incluso curiosa en el vestuario, al que se ganó desde el inicio con su carácter extrovertido. 

El leridano que creció en Sanlúcar de Barrameda se sorprendió de que el Barça hubiera enviado ojeadores a seguirle pese a los 19 goles marcados con el Sanluqueño, con quien ascendió a Segunda B. Pero el interés era una realidad y pronto se hizo oficial su fichaje. No hubo dudas por su parte porque nada le hacía más ilusión que fichar por el equipo del que siempre había sido aficionado. 

Nada más aterrizar, en su primer partido, marcó un 'hat-trick' ante el Atlético Saguntino. Una espectacular carta de presentación que no fue flor de un día. A día de hoy suma siete goles en ocho partidos, repartidos entre los 629 minutos en total que ha disputado la camiseta del Barcelona B. Unos números extraordinarios, sobre todo porque, además, estuvo siete jornadas parado por una lesión. "Más feliz no puede ser", destacan desde el Barcelona B. Antes de llegar al Mini Estadi tuvo opciones de firmar por el Lleida, a quien el pasado domingo marcó dos goles, pero los leridanos nunca dieron el paso.

En el filial blaugrana se hace con todo el mundo: con Moisés y Martínez habla en andaluz, mientras que con los catalanes del equipo no tiene ningún problema en exhibir su acento de la Terra Ferma. Marc Cardona, a sus 21 años, mezcla el fútbol con los estudios. Está cursando la carrera de CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en Barcelona y lo hace junto otros compañeros como Romera, Sarsanedas, Gumbau y Palencia. Su adaptación es una realidad y ya ha entrenado en más de una ocasión junto a Luis Enrique en el primer equipo.