Mané revela qué les dijo Klopp antes de remontar ante el Barça

David Boti

David Boti

En la edición especial de esta semana de 'France Football' el protagonismo es para el Liverpool y su historia reciente en la Champions League. Y, para ello, Sadio Mané se convierte en el hilo conductor de la misma. El delantero senegalés detalla, entre otros temas, como Jurgen Klopp predijo tras el 3-0 en la ida de la semifinal contra el FC Barcelona, que su equipo acabaría clasificándose para disputar la final. 

"Siempre sabe cómo encontrar la distancia correcta y, a veces, nos sorprende como la temporada pasada antes de la vuelta contra el FC Barcelona en Champions. 'Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes'", dijo. El '10' del conjunto inglés aseguró que el vestuario enmudeció y de repente continuó: 'Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo veréis, vamos a llegar a la final'. ¿El resultado? Ya lo conocen todos los aficionados al mundo del fútbol. Mané añade: "Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión". 

"Creo que su secreto es ser el padre del equipo. Entre nosotros dos, el 'feeling' llegó de inmediato. A todos nos gusta tener un padre y en el equipo todos lo tenemos. Coge bastante lugar en tu vida y no solo para el fútbol. Puede interferir en tu intimidad cuando ve que es el momento. Como vive cerca de mi casa, tengo que tener cuidado", admite entre risas. "Es muy fuerte en lo humano. Confio en él ciegamente, como la totalidad del vestuario creo". 

Durante el reportaje de la revista que sale este martes a las tiendas también charla sobre algunos de sus compañeros como Mohamed Salah James Milner. Del egipcio dijo: "Es un jugador excepcional que sabe hacer de todo. Nos llevó a tomar la iniciativa de los partidos y sigue siendo un gran placer evolucionar con él porque tengo la sensación de que hablamos el mismo fútbol".

Y del inglés Mané admite que es muy comprometido llegando a revelar que es el que lleva la contabilidad de las multas por llegar tarde a los entrenamientos: "Es el mayor profesional que he conocido en mi carrera. Todos los días llega al entrenamiento mucho antes que los demás, para resolver todos los detalles. Además, es él quien administra las multas por los retrasos. En este papel, es muy duro".

POLÉMICA CON GUARDIOLA

El delantero está siendo protagonista estos días tras los comentarios de Pep Guardiola en los que señalaba que el '10' del Liverpool se deja caer, con excesiva frecuencia, en el área rival. En su defensa salió el propio<strong> Klopp</strong> y zanjó el tema de forma contundente: "Lo que puedo decir es que Sadio no es un tramposo. No se tira. Hubo una situación contra el Aston Villa en la que hubo contacto y cayó, no saltó”. Como el senegalés dice, tiene un buen padre en el Liverpool.