Valverde estrena ataque ante el Slavia

Valverde no descarta a Suárez para el partido ante el Celta

Valverde no descarta al Suárez para el partido ante el Celta / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Valverde dejó fuera de la lista de convocados para viajar a Valencia a Dembélé "por decisión técnica". Un argumento rebatido primero desde Francia por 'L’Equipe', que hablaba de "molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda" para explicar su ausencia ante el Levante, y ayer por 'Catalunya Ràdio', que iba más allá y descartaba prácticamente al futbolista para recibir al Slavia de Praga.

El técnico del Barça, que es la única fuente oficial del club en este tema, respondió incluyendo al francés entre los dieciocho elegidos para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Mientras los hechos no digan lo contrario, Dembélé se encuentra en perfectas condiciones de competir, por lo que todo apunta a que el galo formará parte del once titular ante los checos. Su presencia, sumada a la baja por lesión de Luis Suárez, permitirá a Valverde estrenar un nuevo tridente, una línea ofensiva inédita con Ousmane, Griezmann y Leo Messi como protagonistas.

El Txingurri tiene la última palabra, pero es evidente que una hipotética suplencia de Dembélé permitiría alimentar la teoría que afirma que los problemas físicos del jugador no forman parte de la especulación. La respuesta llegará cuando se haga pública la alineación blaugrana una hora antes del encuentro.

ALBA LO MUEVE TODO

El regreso de Jordi Alba al lateral izquierdo supone también un movimiento de piezas en cadena porque Nelson Semedo volverá a la banda derecha y ello permitiría a Sergi Roberto adelantar su posición hasta el centro del campo. En principio, la única duda es saber si será el de Reus quien ocupará el interior o Arturo Vidal seguirá en el once junto a De Jong y Busquets, que volverá a mandar desde el pivote.

UMTITI Y ALEÑÁ, DE VUELTA

El central francés recibió el alta médica y regresó a una lista de convocados. También Carles Aleñá vio cómo su nombre formaba parte de los elegidos por Ernesto Valverde, aunque todo indica que ambos arrancarán el partido desde el banquillo. Por lo menos parece claro en el caso del centrocampista. Y es que el central francés fue titular ante el Eibar contra todo pronóstico nada más regresar de su anterior lesión.

ARTHUR SIGUE FUERA

Valverde pidió mucha más implicación en el juego ofensivo del equipo a Arthur Melo en la previa del encuentro Barça-Valladolid. Fue antes de dejarlo fuera de la lista de convocados para ese partido. No parece casual el análisis que hizo el técnico del brasileño antes de tomar esa decisión. De hecho, el Txingurri confirmó ayer que no está satisfecho con el rendimiento que está dando el futbolista porque volvió a dejarlo fuera del grupo de dieciocho elegidos que se enfrentarán al Slavia de Praga en el Camp Nou. Es uno de los señalados por la debacle ante el Levante. Se trata de un claro toque de atención al internacional brasileño, que deberá trabajar para volver a convencer al técnico vitoriano de que merece una oportunidad para ganarse de nuevo su confianza.