Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"El United juega mejor fuera que en Old Trafford"

Anderson, con casi 200 partidos con el United a sus espaldas y campeón de Europa en 2008, nos explica cómo ve la vuelta de Europa League contra el Barça

"Es algo muy diferente a mi época, a las finales que jugamos. Éramos dos equipos formados, consolidados. Ahora son dos proyectos nuevos, dos clubes que buscan volver a lo que eran"

Anderson y Xavi, en un lance de la final de Champions de 2009

Anderson y Xavi, en un lance de la final de Champions de 2009 / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A apenas unas horas para que se dispute el partido de vuelta de Europa League entre Manchester United y FC Barcelona en Old Trafford, Anderson Luís de Abreu Oliveira nos atiende desde su finca cerca de Porto Alegre. Retirado desde hace un par de años, el brasileño llegó a disputar casi 200 partidos con los 'red devils'. Ganó una Champions y alcanzó tres finales de la máxima competición continental en cuatro años. Sigue muy ligado a su antiguo club y mantiene contacto con Ferdinand, Scholes, Evra y compañía.

“Vi el partido de la ida. Es algo muy diferente a mi época, a esas finales. Éramos dos equipos formados, consolidados. Ahora son dos proyectos nuevos, dos clubes que buscan volver a lo que eran. Es un momento especial para el Barça y para el United. Antes un equipo necesitaba a Messi y el otro a Cristiano. Ahora es un momento divertido. Entrenadores jóvenes, con ideas interesantes. Puede pasar de todo. Xavi tiene mucha capacidad", nos comenta.

MEJOR A DOMICILIO

¿Qué ambiente puede esperar el Barça en Old Trafford? "El Manchester en Old Trafford es fuerte, pero para mí actualmente el United juega mejor fuera que en casa. Ahora vienen de una buena secuencia de resultados, así que eso puede bloquearles un poco quizás. Cada partido es diferente".

"Podría haber ganado tres Champions y por culpa del Barça me quedé con una. El Barça tenía un equipazo; nosotros también, pero claro. Jugando contra Xavi, Iniesta, Messi…Preparamos los partidos, las finales, como cualquier otro. El año anterior habíamos eliminado al Barça de la Champions en semifinales. Ferguson lo preparó como siempre. Perdimos por el gran equipo del Barça. No necesitaban entrenador, jugaban solos”, nos comenta sobre una época que parece muy muy lejana. Como él mismo dice, azulgranas y 'red devils' buscan recuperar el terreno perdido. Y es mucho.