El Manchester City quiere blindar a Gundogan

Ilkay Gundogan quiere seguir en el Manchester City

Ilkay Gundogan quiere seguir en el Manchester City / EFE

SPORT.es

El Manchester City piensa negociar la renovación del contrato de Ilkay Gundogan para blindar al centrocampista alemán del supuesto interés de Barça, el Milan y algunos clubes de la Bundesliga, asegura 'The Sun'.

Gundogan tiene por delante otros dos años de contrato pero está contento en el Etihad a pesar de que hace tiempo que está en la agenda de varios clubes europeos.

En la citada información aseguran fuentes del Manchester City que Gundogan piensa desestimar las llamadas del Barça, si se producen en el mercado de invierno a partir del próximo enero, pues su preferencia sería seguir en el Etihad.

El jugador alemán, de 27 años, también es seguido por el AC Milan y varios clubes de la Bundesliga, pero el deseo de Gundogan es ligar su futuro a largo plazo con el City firmando una mejora de contrato.

La fuente que utiliza el medio británico asegura que "Ilkay está feliz aquí y el club quiere mantenerlo. Hay interés en él (por parte de otros clubes), pero se espera que se quede".

Continúan afirmando que a Gundogan "le encanta jugar con Pep, pero ¿a quién no? También le gusta vivir en Manchester le gustan la ciudad y el club en general".

En la misma línea destacan que aunque le restan dos años de contrato, su rendimiento "ha sido excelente desde que fichó y no pasará mucho tiempo hasta que todo esté solucionado (en cuanto a su prórroga de contrato), esperamos".

Gundogan fichó por el Manchester City en 2016 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de libras (27 millones de euros) y un contrato por cuatro años.