El Manchester City declara intransferible a Bernardo Silva

El club 'citizen' no está dispuesto a perder el segundo efectivo más utilizado por Pep Guardiola esta temporada

"Lo tienen difícil", dijo Pep Guardiola a principios de semana sobre el interés del Barça en el futbolista portugués

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City no quiere desprenderse de Bernardo Silva este verano. Aunque algunas informaciones han situado en las últimas horas al futbolista portugués en la órbita del FC Barcelona y han apuntado que al jugador le gustaría cambiar de aires y fichar por el conjunto blaugrana, el club 'citizen' no está dispuesto a perder el segundo efectivo más utilizado por Pep Guardiola esta temporada (13 goles en 50 compromisos).

Según el 'Onze' de 'TV3', la dirección deportiva del Barça contempla la posibilidad de fichar a Bernardo Silva como relevo de Frenkie de Jong en caso de que el centrocampista neerlandés fiche por el otro equipo de Manchester, el United. En el Etihad Stadium, sin embargo, no hay predisposición de negociar por el portugués. Además, la situación económica culé no permite desembolsos importantes y el valor de mercado del lisboense es de 75 millones de euros.

Cabe recordar que, a principios de semana, Pep Guardiola fue preguntado por el interés del Barça en Bernardo Silva. Su respuesta no pudo ser más contundente: "Lo tienen difícil". El Manchester City no dejará salir, salvo giro de guion, al portugués este verano.