El United, cerca de fichar a Frenkie de Jong

Según el ‘Daily Star’, el club inglés es optimista con sus posibilidades de incorporar al centrocampista neerlandés

El futbolista blaugrana acepta salir: la insistencia de Ten Hag, clave

El gesto de De Jong que sabe a... ¿despedida? Atención a la caja que lleva en su coche

El gesto de De Jong que sabe a... ¿despedida? Atención a la caja que lleva en su coche / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong podría convertirse en la tercera salida del FC Barcelona este verano después de Philippe Coutinho y Ferran Jutglà. Según ha informado el ‘Daily Star’, el Manchester United es optimista con el fichaje del centrocampista neerlandés, el primer refuerzo para el proyecto de Erik ten Hag en Old Trafford. Aunque aún no ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana, la realidad es que las cifras que se piden desde las oficinas del Camp Nou son asequibles para los ‘red devils’.

Siempre según el medio de comunicación citado, el United confía cada vez más en poder fichar a Frenkie mediante un traspaso de alrededor de 80 millones de euros. El Barça ve con buenos ojos esta cantidad siempre que sea fija y el futbolista, que inicialmente no quería moverse del Camp Nou pero la delicada situación económica blaugrana y la insistencia de Ten Hag, con quien coincidió en el Ajax, han provocado un cambio de opinión.

El Barça quiere recaudar estos 80 millones para tener músculo financiero a la hora de negociar por posibles incorporaciones como Rúben Neves, Raphinha o, según el ‘Onze’ de ‘TV3’, Bernardo Silva. Las negociaciones con el Manchester United ya han empezado y, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo, desde Inglaterra las sensaciones son muy positivas.