Guardiola: "Lewandowski se adaptaría al Barça"

El ex técnico del Barça cree en el potencial del polaco pero no valora si el Bayern lo dejará ir

También asegura que si quieren a Bernardo Silva "lo tienen difícil" y pide paciencia a los seguidores azulgrana

Guardiola: "Estamos hablando de Lewandowski, se adapta a cualquier sitio"

Guardiola: "Estamos hablando de Lewandowski, se adapta a cualquier sitio" / Javi Ferrándiz

Sergi de Juan

Pep Guardiola está convencido que Lewandowski se adaptaría al juego del FC Barcelona si el club logra su fichaje en este mercado de verano. "Estamos hablando de Lewandowski, su carrera habla por si sola. Se adapta a cualquier sitio", ha dicho el técnico azulgrana, que eso si, no quiso entrar a valorar en profundidad si lo dejaran ir. "No sé si el Bayern lo traspasará y si el Barça se lo puede permitir".

Un nombre que también se ha relacionado con el Barça es Bernardo Silva, pero no lo dejará escapar. "Lo tienen muy difícil". Y sobre Ferran Torres comentó que en su segunda temporada puede tener mejor rendimiento. "Ha tenido grandes números, cuándo el equipo juege mejor, Ferran jugará mejor, lo tienes que ver en un contexto.".

Guardiola ha pedido paciencia al barcelonismo. "Espero que todo les vaya bien pero con la situación que hay no se pueden hacer grandes cosas. Todos tenemos que aceptar la situación que hay. Hay que ir con tranquilidad, todos sabemos que si la situación no es buena no se pueden hacer grandes fichajes. Ir con perfil bajo ayudará a subir más rápido".