Rúben Neves: prioridad absoluta para el Barça

El club blaugrana confirmó a Jorge Mendes que va al cien por cien por el mediocentro y sería el único fichaje en el centro del campo junto a Kessié

Bernardo Silva es imposible y Leao gusta pero no hay dinero si se trae a Lewandowski

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a hacer todo lo posible por fichar a Rúben Neves en las próximas semanas. Así se lo comunicó el club blaugrana al agente, Jorge Mendes, en la cumbre que hubo el pasado martes en Barcelona para tratar diversos asuntos de mercado.

El Barça tiene como prioridad absoluta al pivote portugués para que pueda hacer competencia a Sergio Busquets durante el próximo curso y hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Wolverhampton. Mendes se comprometió a mediar y quedó claro que la opción Bernardo Silva y el delantero Leao quedarían aparcadas ante la planificación y disponibilidad económica del club blaugrana.

El área deportiva del Barça y los técnicos del club tienen claro que deben doblarse todas las posiciones con jugadores de primer nivel para poder competir durante la próxima temporada. El club ha analizado bien los recursos disponibles y las inversiones que se pueden realizar y la conclusión es clara: el objetivo es traer a un futbolista más posicional, que juegue por delante de la defensa y que pueda rotar junto a Sergio Busquets.

Y el elegido es Neves, quien tiene el OK técnico. Ahora habrá que llegar a un acuerdo favorable con el Wolverhamtpon, club que está pidiendo una millonada por el futbolista. Pese a todo, Mendes dejó claro que la operación tiene recorrido y buscará fórmulas para que todas las partes lleguen a un acuerdo favorable en las próximas semanas.

De hecho, el Wolverhamtpon ya tiene apalabrado, a través de Mendes, al sustituto de Neves. Se trata de Palinha, mediocentro del Sporting de Lisboa. El agente ha conseguido una rebaja sustancial del futbolista y espera que suceda lo mismo con Rúben Neves. El Barça deslizó la opción de colocar algún futbolista como moneda de cambio y Mendes ya está trabajando para hacer posible la operación.

En la misma reunión, Mendes puso encima de la mesa las opciones de Bernardo Silva (City) y Rafael Leao (Milan). Son dos futbolistas que encantan a los técnicos del Barça, pero se trata de operaciones imposibles en estos momentos. Con Bernardo Silva, el City solo estaría por la labor de venderlo sin intercambios de por medio y con una tasación cercana a los 100 millones de euros.

El futbolista está muy ilusionado en venir, pero el City no dará facilidades y el Barça no tiene intención de hacer barbaridades económicas. En cuanto a Leao, el club apuesta claramente por Lewandowski y estará atento a sus evoluciones en el futuro para, quizás, intentar su fichaje el próximo año. No hay dinero para todo y Rúben Neves es el centrocampista elegido para reforzar al equipo.