Luuk 'se niega' a ser el plan B de Aubameyang

El neerlandés volvió a disponer solo de unos pocos minutos, pero los aprovechó para hacerlo todo bien

El delantero gabonés dejó un poco frío al público del Camp Nou, pero aguantó bien el ritmo físico y la sensación es que irá 'in crescendo'

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Volvió a contar con apenas unos minutos de juego, pero demostró que está en unos niveles de compromiso y de confianza que no necesita más para sobresalir y meterse al público en el bolsillo. Cómo han cambiado las cosas para Luuk de Jong. Si en los primeros meses de competición el ambiente era más bien de sorna cuando el neerlandés ingresaba en el Camp Nou, ahora lo que se lleva son ovaciones. Su actitud y su productividad han hecho que la gente haya cambiado totalmente de parecer.

Xavi no deja de elogiarlo en rueda de prensa. "Es un profesional brutal, se entrena como se juega y lo pongo siempre como ejemplo". Ayer, ante el Nápoles, De Jong entró al campo en el 86'. Sin tiempo a priori para gran cosa, el neerlandés transformó ese ratito en otro despliegue de buenos movimientos, de presencia en el área. Intentó una chilena espectacular (y ya marca de la casa) que se marchó por un par de metros y luego remató de cabeza desde una posición dificilísima. Descargó varios balones y fue un incordio jugando de espaldas a los centrales.

'AUBA', BIEN FÍSICAMENTE PERO SIN GENERAR PELIGRO

La sensación es que produjo más en ese ratito que Aubameyang en todo el partido. Era la primera titularidad para el gabonés y la verdad que nos dejó algo fríos. Sí rayó a buen nivel físico y estuvo muy activo en la presión. Obviamente hay que tener paciencia, no ha transcurrido tiempo suficiente como para sacar ya conclusiones, pero la realidad es que actualmente Luuk está bastante más rodado.

Un jugador que no habla fuera del campo, que no hace ruido, que con sus goles ha sumado ya un buen puñado de puntos las últimas semanas. Es verdad que para el fútbol que plantea el Barça inicialmente, dominador, de posesión, buscando pasillos interiores y triangulaciones en 3/4 de campo, quizás no es el elemento ideal para salir de inicio. Pero es una alternativa en mayúsculas. Seguro que le seguimos viendo disponer de minutos y produciendo en los próximos partidos. Si algo ha demostrado es tesón y determinación.