Luuk de Jong: de descartado a pichichi

El neerlandés suma cuatro goles en sus últimos cinco partidos y ya es el segundo máximo goleador del equipo

Salvó al Barça contra el Mallorca, Granada, y ayer en el derbi catalán frente al Espanyol

¡Volvió a aparecer Luuk! Con este cabezazo rascó un punto para el Barça en Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

El mundo al revés. Con la salida de Ronald Koeman en octubre, todo apuntaba a que Luuk de Jong seguiría sus pasos en el mercado de fichajes de invierno. Logró salir del ostracismo con el inicio de 2022 y, a pesar de tener un pie y medio fuera, su gran rendimiento le permitió alargar su cesión en el Barça hasta final de temporada.

Tal es su productividad goleadora que ha anotado cuatro goles en los últimos cinco partidos que ha disputado. Salvó al equipo en Mallorca anotando el único tanto del encuentro, contra el Granada abrió la lata en un encuentro que acabó 1-1, y ayer le dio un punto al Barça frente al Espanyol en el descuento.

Sus números le sitúan como el pichichi del equipo en 2022 y ya es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada con cinco dianas, las mismas que Ansu Fati y tres menos que Memphis, quien sigue liderando la tabla con ocho tantos, aunque no ve portería desde finales de noviembre. Sorprende ver a Araujo como cuarto máximo anotados (3 goles), seguido de una larga lista de nombres con dos: Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Coutinho, Braithwaite y Jutglà.

El problema del gol sigue siendo una auténtica lacra y en esa línea se movió el club en el mercado de fichajes invernal, atando las incorporaciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Por el momento, ninguno de ellos ha podido celebrar un gol con la camiseta blaugrana.