Luis Suárez: "En estos partidos está la Liga"

German Bona

German Bona

Luis Suárez fue un protagonista destacado en la victoria del FC Barcelona en Anoeta. El delantero uruguayo marcó el camino de la remontada al marcar el gol del empate ya entrada la segunda mitad.

Solo terminar el choque, fue entrevistado para las televesiones con derechos y Luis Suárez recalcó que el primer tiempo fue difícil porque "hizo mucho calor y el sol dio mucho, pero hay que adaptarse". Después, llegço la remontada, y para el charrúa, "lo que hay que valorar es que en esta clase de partidos se ve la Liga. Fue importante, el año pasado ya sacamos adelante un 2-0 en un campo que llevábamos ocho o nueve años sin ganar. Tuvimos la confianza de sacar otra victoria aquí".

¿Qué cambió en la segunda mitad? Suárez aseguró que "nuestra intención fue empezar como en el primer tiempo, teniendo la pelota ante un rival encerrado. Sí es verdad que nos dieron más el balón. El equipo salió con muchas ganas y fue una buena señal, hay que sentirse orgullosos", comentó Luis Suárez.

Y una clave fue la entrada de Coutinho tras el descanso, al que el uruguayo, gran amigo del brasileño, elogió: "Felipe entró muy bien, cambió la dinámica del partido", remarcó el uruguayo, quien también tuvo palabras muy buenas para Marc Stegen y sus excepcionales paradas: "Marc para mí es el mejor portero del mundo y lo viene demostrando en el mejor equipo del mundo. Su actuación de hoy es una prueba".

Una de las anécdotas del partido que explicó el delantero fue su conversación con los árbitros en el descanso. "Hablé con el línier y le dije que si no era penalti, era córner porque no había tocado nunca el balón. Es un diálogo que se puede tener, estamos aquí para ayudarles", desveló.