Vea los goles del Real Sociedad - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona acabó con el maleficio de Anoeta y derrotó a la Real Sociedad (2-4)</strong>, en el cierre de la primera vuelta, en la jornada 19 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona no ganaba a la Real Sociedad en su estadio desde el 5 de mayo del 2007 (0-2), con goles de Iniesta y Eto'o, y casi once años después pasó por encima de su rival dando la vuelta al encuentro y superando incluso el fuerte temporal de agua y viento existente a lo largo de los 90 minutos.

El líder invicto de la Liga y único de los principales campeonatos europeos, después del primer traspié del Manchester City de Pep Guardiola, volvió a evidenciar que esta temporada no tiene rival en el campeonato liguero (el Atlético está a nueve puntos y el Madrid, ¡a 19!)  y no hay gafe que valga, ni para los azulgranas ni para su entrenador, Ernesto Valverdeartífice del éxito del Barça, que tampoco había ganado hasta ahora en sus siete visitas anteriores a San Sebastián.

impresionante remontada

Mal presagiaba el encuentro a la media hora de juego, con dos goles en contra y sin capacidad de reacción del FC Barcelona.

Willian José, en el minuto 12marcó un golazo en un remate de cabeza en plancha y picado que se coló por la escuadra tras otro inmejorable centro desde la banda derecha de un incombustible y eterno Xabi Prieto. En el minuto 28 le anularon otro tanto legal al brasileño por una falta inexistente de Zurutuza a Rakitic y la primera derrota oficial en la Liga se auguraba para los blaugrana con el 2-0 de Juanmi, en el minuto 34, que desvió Sergi Roberto, tras una gran asistencia de Canales.

El Barça no apareció y la fortuna volvió a aliarse con el líder con la reacción en los prolegómanos psicológicos previos al descanso. Paulinho, quién si no, volvió a surgir como mediapunta goleador imprescindible en este curso para resolver todos los problemas o crisis temporales de juego, rematando un centro de Luis Suárez en el minuto 39.

inmenso luis suárez

La reanudación brindó otro Barça, decidido a remontar cuanto antes un partido decisivo para acabar con todos los fantasmas del pasado.

Pese a que Canales avisó con un peligroso disparo en el minuto 47, el 'killer' azulgrana no falló y renació una jornada más de sus cenizas para confirmar que se siente otra vez el amo del área, recuperado cara al golLuis Suárez, el uruguayo, la recogió de Messi, que hizo acto de presencia como en él es habitual tras un primer tiempo apagado, y la cruzó con un espléndido derechazo al que no llegó el meta Rulli. Corría el minuto 52 y se restableció el equilibrio.

Pero el uruguayo no tenía suficiente y quería más ante un rival difícil. Luis Suárez alcanzó el doblete y los 13 goles con otro tiro cruzado en el minuto 79, tras una asistencia de cabeza ¡de Vermaelen! desde la medular después de un mal servicio de Rulli. Impresionante remontada y adiós a la mala racha en Anoeta y a las dudas del uruguayo a nivel ofensivo.

y la puntilla de messi

Sin embargo, no estaba todo escrito todavía. Faltaba la marca final de D10S Messi. Y de falta directa, su primer tanto en esta Liga, 17 en total, con un lanzamiento magistral de tiro libre directo que dejó clavado de nuevo a Rulli en el minuto 85.

Grandioso Barça, al final de la primera vuelta... y con el Real Madrid, a 19 puntos. Mejor imposible.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un espectacular Real Sociedad - FC Barcelona (2-4), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida esta apasionante decimonovena jornada que cierra la primera vuelta del campeonato liguero.